Andalucía

Podemos Andalucía exige a dirección que reconozca su "mayoría de edad"

Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta después de ganar las primarias con el 75 % de los votos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha comparado hoy las primarias de su partido con el 28 de febrero de 1980 por la autonomía plena y ha pedido a la dirección estatal que reconozca la "mayoría de edad" de la formación "conquistada y legitimada" por el mayoritario apoyo de los inscritos.

Teresa Rodríguez será la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta después de ganar las primarias con el 75 % de los votos, por lo que aspira a liderar la confluencia con IU y otras fuerzas de izquierda que ella misma ha impulsado, un proceso que, según ha dicho, ha sido "legitimado" con su victoria.

La dirigente de la corriente anticapitalista se ha impuesto a la diputada Isabel Franco, cercana a la dirección estatal de Podemos, que ha conseguido el 22 % de los sufragios, mientas que la tercera candidata, Leticia García Panal, concejal de Podemos de Nívar (Granada), cosechó el 3 % de los votos.

"No se trataba solo de elegir una lista. Se trataba también de decir que somos mayores de edad, de una especie de 28F de Podemos Andalucía y de encabezar el camino hacia la transformación de la comunidad", ha aseverado Rodríguez en rueda de prensa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN