Actualizado: 16:56 CET
Lunes, 24/09/2018

Andalucía

La Faffe pagó 42,59 euros por minuto en un club de alterne

El PP revela que entre las 20.57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas del 23 de marzo se hicieron 15 pagos con la tarjeta de la Faffe por 14.737 euros

  • La secretaria general del PP-A, Loles López.
  • El PP dice que la fiesta se celebró el día que Antonio Fernández cesó como consejero de Empleo
  • Loles López niega que puedan realizar 15 cargos en la tarjeta "por error" y se pregunta "¿a quién se está protegiendo?" ocultando la información
  • Los pagos realizados en el Don Angelo’s oscilan entre los 310 euros y los 1.490 euros

El club Don Angelo’s cargó un total de 15 pagos en la misma fecha por importe de 14.737 euros en la tarjeta de crédito asignada al presidente de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén.

Entre las 20.57 horas del lunes 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas de la madrugada del 23 de marzo, según la información que facilitó este lunes el PP, se realizaron un total de 15 pagos con la tarjeta de crédito de la Faffe, por importes que oscilan entre los 310 euros y los 1.490 euros, que en conjunto suman 14.737 euros. O dicho de otra manera: cada minuto en el club de alterne pagado con la tarjeta de la Faffe costó 42,59 euros.

Aquel día por la mañana, apuntó la secretaria general del PP-A, Loles López, el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acometió un cambio de Gobierno, del que, entre otros, salió el hasta entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, nombrado por Chaves en abril de 2004 y que Griñán mantuvo en el cargo durante un año desde que asumió la Presidencia de la Junta. De la Consejería de Fernández dependía la Faffe.

La secretaria general del PP-A aseguró ayer que no es creíble que se realizaran "15 pagos por error" y se preguntó "¿a quién se intenta proteger?". En el extracto de movimientos de la tarjeta que el juzgado ha entregado al PP, que está personado en la causa, se refleja que tres días después, el 25 de marzo, "alguien acudió al club para anular, uno a uno, los 15 pagos". El detalle de los movimientos refleja que éstos se anularon entre las 21.30 horas y las 21.43 horas.

El PP había denunciado en mayo que la Guardia Civil estuvo interrogando durante su investigación al propietario del club en relación con la devolución de una cantidad de 14.737 euros reflejada en el extracto de movimientos del TPV del club. El propio Fernando Villén reconoció haber utilizado "por error" la tarjeta de la Faffe para pagar servicios del club de alterne, pero que ya había devuelto los 538 euros, que, según él, se gastó en lo que definió como una "despedida de soltero".

Sin embargo, la única devolución que aparecía reflejada entre los 69 apuntes del extracto de movimientos del año 2010 del TPV del club era de 14.737 euros, y no de 538. Si se devolvió aquella cantidad es porque antes había sido abonada, como ahora ha quedado demostrado en la documentación remitida al juzgado y hecha pública por el PP.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Chema Lumbreras presenta su muestra original 'La luz y la noche'
chevron_right
Intoxicadas por inhalación de humo dos mujeres en Antequera