Málaga

Chema Lumbreras presenta su muestra original 'La luz y la noche'

Fundación Unicaja ha inaugurado este jueves en Antequera, Málaga, un proyecto del artista malagueño expresamente diseñado para la institución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición Chema Lumbreras. -
  • Lumbreras se sirve de dibujos, pinturas e instalaciones ambientales para dar rienda suelta a su original universo creativo

Fundación Unicaja ha inaugurado este jueves la muestra 'La luz y la noche', un proyecto de Chema Lumbreras expresamente diseñado para la institución en el que el artista malagueño se sirve de dibujos, pinturas e instalaciones ambientales para dar rienda suelta a su original universo creativo.

En su nuevo proyecto artístico, Lumbreras recrea una versión plástica muy personal basada en la obra de un tío abuelo suyo, Tomás Meabe Bilbao, escritor exiliado cuyo trabajo, próximo también a la fábula, le permite generar un hilo conductor entre imagen y texto de amplias resonancias filoliterarias.

La exposición, que permanecerá en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera (Málaga) hasta el 14 de septiembre, está compuesta por una colección de imágenes y ambientaciones creadas ex profeso por el autor para Fundación Unicaja.

Con esta muestra, concebida en un tono más íntimo e introspectivo que los anteriores trabajos del artista, Fundación Unicaja "refuerza su compromiso con la programación de calidad y con la obra de Chema Lumbreras, que cuenta con varias obras en la colección de arte de la propia institución", según han expresado desde la entidad.

Para el diseño de 'La luz y la noche', que tiene mucho de aventura personal y filosófica, el autor ha tenido muy en cuenta las posibilidades del espacio, en el que ha abordado un trabajo sugerente, simbólico y al mismo tiempo narrativo. Un discurso que invoca lo que apuntaba Albert Camus en su célebre 'Mito', la necesidad de establecer aproximaciones sensibles con el entorno, de procurar su reinvención.

'La luz y la noche' es también en este sentido la crónica de un rescate: la del propio libro de Tomás Meabe Bilbao, con sus alusiones al viaje, la soledad o la creación, aspectos, todos ellos, a partir de los cuales Chema Lumbreras despliega un discurso artístico personal e imaginativo.

Lumbreras es un reputado y original artista malagueño con una trayectoria expositiva prolija, con numerosos proyectos y exposiciones para museos, galerías y ferias de arte internacionales y cuyo trabajo está presente en importantes colecciones como la de Fundación Unicaja.

La exposición del artista para Fundación Unicaja puede visitarse de lunes a viernes en el Centro Unicaja de Cultura en horario de 09.30 a 13.30 horas. Los sábados, domingos y festivos el espacio permanece cerrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN