Antequera

El Ayuntamiento completa la remodelación integral de la calle Correa

La importancia de esta vía radica en que es una zona de itinerario escolar de primer orden al ubicarse los colegios María Inmaculada y Los Patos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra, terminada.

El alcalde de Antequera, Manolo Bárón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han visitado en la mañana de este lunes 28 de mayo la calle Correa tras las obras de remodelación integral a la que se ha sometido.

La importancia de esta vía radica en que es el nexo de unión entre la calle Merecillas, el Campillo Bajo y la calle Beato Enrique Vidaurreta, zona de itinerario escolar de primer orden al ubicarse los colegios María Inmaculada y Los Patos, siendo por tanto una zona muy frecuentada por peatones a diversas horas del día.

25.000 euros de fondos propios ha invertido el Ayuntamiento de Antequera en la remodelación integral de esta calle, destacando la eliminación total de barreras arquitectónicas y la supresión del resbaladizo y peligroso pavimento que existía anteriormente. La nueva rampa habilitada, que ahora sí cumple con normativa, está complementada además por otra zona con cómodos escalones y una barandilla a dos alturas para facilitar el tránsito y el paso por la parte alta de la calle.

Las obras han sido acometidas por dos empresas locales, Raúl Construcciones y Metalant, dándose la particularidad de que a partir de ahora ya cuenta con un sistema de tuberías y saneamientos como tal, puesto que se ha comprobado que no existía con los posibles problemas de humedades que ello podía conllevar y que, gracias a esta actuación promovida por el Ayuntamiento, han sido subsanados. Esta obra ha sido complementaria a la que se ha llevado a cabo en el último tramo de calle Merecillas en su confluencia con la alameda de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN