Actualizado: 10:40 CET
Miercoles, 20/06/2018

Antequera

Primera concentración de 'rollers' en Antequera para el 10 de junio

"Antequera Rollers" comenzará a las 10:30 horas desde la plaza de Castilla, habilitándose dos recorridos en función de la experiencia de los patinadores

  • La presentación.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, acompañado por la concejal de Deportes, Eugenia Galán, ha presentado dos nuevas actividades promovidas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera.

La más cercana cronológicamente tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en forma de una pionera concentración lúdica de patinadores sobre ruedas denominada "Antequera Rollers". La monitora especialista Cristina Ruiz también ha estado presente en la rueda de prensa al ser una de las mayores promotoras de esta disciplina que cada vez cuenta con mayor número de adeptos en nuestra ciudad tal y como se demostrara recientemente con motivo de la visita del campeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández.

"Antequera Rollers" comenzará a las 10:30 horas desde la plaza de Castilla, habilitándose dos recorridos en función de la experiencia de los patinadores. El itinerario más extenso atravesará alameda de Andalucía, Cantareros, Lucena, Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, puerta de Estepa y Paseo Real; el recorrido acortado partirá de plaza de San Agustín y seguirá por Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, puerta de Estepa y Paseo Real, espacio este último que acogerá juegos rollers a la finalización de la prueba. Todos aquellos interesados en participar en esta primera edición pueden inscribirse gratuitamente hasta el 8 de junio en la Casa de la Juventud, en centros escolares que dispongan clubes de rollers o en clubes sociales.

Por otra parte, se ha presentado la convocatoria de un Curso Oficial para Monitor de Tiempo Libre homologado por la Junta de Andalucía, por lo que dispondrá a su finalización de la respectiva certificación oficial. Se desarrollará durante las mañanas del mes de julio en la casa de la Juventud, incluyendo 100 horas de formación práctica en las que habrá además actividades en entornos naturales. El precio de la matrícula es de 280 euros, habilitando dos becas completas el Área de Juventud para un voluntario deportivo (a propuesta del Patronato Deportivo Municipal) y otra persona determinada a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El plazo de inscripciones en este curso finalizará el 22 de junio, efectuándose las mismas en la propia Casa de la Juventud del paseo de María Cristina (más información en los teléfonos 952 70 83 20, 952 038 006 y 607 548 225).

COMENTARIOS

Andaluca Informacin