Andalucía

El PP denuncia que la Faffe pagó 15.000 euros en servicios de alterne

La Guardia Civil interrogó al dueño del Don Angelo's sobre anulaciones de pago con tarjetas y el listado de movimientos del TPV sólo refleja una devolución

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general del PP-A, Loles López. -
  • "Blanco y en botella", afirma Loles López, que acusa a Susana Díaz de "mentir" cuando afirmó que se había remitido la documentación al juzgado

El PP-A ha denunciado este lunes que una tarjeta de crédito de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) se usó para pagar, al menos, 14.737 euros en servicios de alterne en un local de Sevilla.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha explicado que la única devolución que aparece reflejada en el extracto de movimientos del año 2010 del TPV (terminal punto de venta) del establecimiento Don Angelo's es por esta cantidad, 14.737 euros. Y, teniendo en cuenta que la UCO de la Guardia Civil, en el transcurso de su investigación, ha detectado que al menos una tarjeta de la Faffe fue utilizada para abonar servicios de alterne en este establecimiento, y que hay tres personas, entre ellas el propietario del Don Angelo´s, a las que los investigadores preguntaron por la anulación o devolución de cantidades abonadas por la mencionada tarjeta, es fácil deducir que el pago anulado había sido previamente abonado con la tarjeta de la Fundación.

"Blanco y en botella", ha dicho al respecto Loles López. De los 69 apuntes que aparecen en el extracto aportado por el propietario del club de alterne, sólo uno corresponde a una devolución o anulación, "por lo que sólo cabe una interpretación posible", en palabras de López Gabarro.

La secretaria general del PP-A ha insistido en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mintió el miércoles pasado en el Parlamento cuando afirmó que la Junta había entregado al juzgado toda la documentación relativa a la contabilidad de la Faffe que, primero la Guardia Civil y posteriormente la Fiscalía, habían solicitado. "Mintió y faltó a la verdad", ha dicho Loles López. Y aseguró que el propio consejero de Empleo, Javier Carnero, dejó en evidencia a la presidenta al asegurar también la semana pasada que "se estaba preparando la documentación para remitirla al juzgado".

"El PSOE es consciente de que el caso Faffe es una bomba de relojería que le va a estallar. Los ERE, que tienen en el banquillo ahora mismo veinte años de gobiernos socialistas, son sólo la primera parte de la película", ha manifestado la dirigente del PP-A, que exigió a la presidenta Díaz que explique "cuántas tarjetas había (o hay) en la Faffe y quiénes las usaron (o la usan), y que aporte de una vez los movimientos de las tarjetas que le han pedido los investigadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN