Actualizado: 10:40 CET
Miercoles, 23/05/2018

Antequera

PP preguntará a ayuntamientos si pagan autobuses para manifestaciones

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, advierte de que es "ilegal utilizar fondos públicos para financiar autobuses que acudan a manifestaciones"

  • José Ramón Carmona.

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha asegurado que el partido va a preguntar en los distintos plenos de los ayuntamientos de la comarca de Antequera (Málaga) si se van a sufragar los autobuses que se están organizando para acudir a la manifestación por las pensiones del próximo día 5 de mayo en Antequera.

"Es importante saberlo porque sería muy preocupante que ayuntamientos gobernados por PSOE e IU estén disponiendo de dinero público para este tipo de actividades partidistas", ha apuntado el también presidente de los 'populares' antequeranos en un comunicado.

En la misma línea, Carmona ha advertido de que es "ilegal utilizar fondos públicos para financiar autobuses que acudan a manifestaciones políticas", ya que "se estarían utilizando recursos de todos los vecinos de un ayuntamiento para algo que nada tiene que ver con el desarrollo de su pueblo".

Por ello, ha incidido en que "en ningún caso un ayuntamiento podría contratar autobuses para estos fines sin haber de por medio un expediente de contratación en el que se reflejara fielmente cuál es el interés público de esta contratación".

Así, ha afirmado que el PP está "muy alarmado con esta situación, ya que estamos hablando de que se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación", añadiendo que "hay muchas cosas que hacer en los pueblos como para derivar dinero a acciones partidistas".

Por este motivo, los 'populares' van a preguntar en todos los plenos municipales de los ayuntamientos de la zona, "por qué desde muchos equipos de gobierno se está publicitando la posibilidad de acudir a la manifestación del día 5 con autobuses que no sabemos quién paga".

Carmona ha precisado que han adoptado esta medida "no sólo ante la sorpresa que nos ha producido ver cómo algunos ayuntamientos como el de Mollina abanderaban la publicidad de este acto; sino por el hecho de que nos consta que desde el PSOE provincial se estaría presionando a sus alcaldes para que consigan que muchos vecinos de sus pueblos acudan a la manifestación".

"Con estas malas artes, lo único que consiguen es desmontar la espontaneidad o el cariz reivindicativo que puede tener una manifestación que quieren convertir en algo partidista y encima pagado con el dinero de todos", ha concluido el portavoz 'popular'.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin