Actualizado: 16:56 CET
Martes, 16/10/2018

Antequera

Escolares de Antequera celebran el Día del Libro

Los jóvenes han podido disfrutar de la obra de teatro musical 'El contador de historias'

  • La obra.

La Diputación de Málaga, como cada año, se suma a las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo, con motivo del Día Internacional del libro, y en conmemoración del fallecimiento de tres grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La Diputación de Málaga se suma con actividades destinadas a difundir la cultura y el amor por la palabra escrita entre los más pequeños. En concreto, más de 900 escolares de una veintena de centros educativos de la provincia han asistido a las actividades literarias que han tenido lugar en el auditorio Edgar Neville y en el centro cultural provincial MVA de la Diputación.

Así, el Edgar Neville ha recibido a 700 escolares de Campillos, El Burgo, Alameda, Casarabonela, Serrato, Monda, Torremolinos, Almáchar, Antequera, Fuengirola, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Álora y Alhaurín de la Torre, que han podido disfrutar de la obra de teatro musical 'El contador de historias', una original propuesta que ha permitido que los escolares se acerquen a las obras de Shakespeare, Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Valle Inclán, Machado y Gloria Fuertes.

Por su parte, más de 200 escolares de entre seis y once años de cinco centros educativos de la capital y de Periana han asistido en el MVA a una sesión educativa de narración oral organizada por la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación en el marco de su Programa de Animación a la Lectura.

Bajo el título de 'Emoticuentos', la actividad ha servido para ayudar a los más pequeños a entender las emociones a través de historias y cuentos sencillos y llenos de sentimientos, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

La Diputación de Málaga volverá a participar en la Feria del Libro de la capital, que celebra su 48 edición del 27 de abril al 6 de mayo. El 27 de la Diputación presentará cuatro volúmenes entre los que se incluyen los dos premios internacionales de poesía que convoca anualmente la institución provincial. El director del 27, José Antonio Mesa Toré, será el encargado de pronunciar el pregón inaugural de este año.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Aprehendidos 50 kilos de picadura de tabaco ilegal a un antequerano
chevron_right
El alcalde de Antequera participa en el Foro Nacional de Turismo