Málaga

Unicaja cae en La Fonteta (74-73)

El conjunto malagueño ha perdido ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la vigésima novena jornada liguera de ACB

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket-Unicaja -
  • Los cajistas hicieron un buen inicio pero la lenta reacción en el tercer cuarto les lastró demasiado
  • Nedovic, máximo anotador del partido con 18 puntos; Augustine, más valorado con 19
  • Los valencianos se sitúan cuartos con 20 triunfos; los malagueños son quintos con 17

Unicaja cayó ante el Valencia Basket en el Pabellón de la Fuente de San Luís  por 74 a 73 en un partido muy igualado en la jornada vigésimo novena de liga en ACB. Nemanja Nedovic volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, mientras que James Augustine fue el más valorado con 19.

A veces se penaliza demasiado una mala decisión; debería haber hecho otra cosa... Estoy jodido pero el baloncesto es así

Inauguró el marcador desde la línea de 6,75 Alberto Díaz, y sin tiempo a reaccionar llegó el gancho de Bojan Dubljevic. El triple de Aaron Doornekamp fue contrarrestado por dos lanzamientos desde la misma distancia de Dragan Milosavljevic y Díaz.

El partido se convirtió en un correcalles cuyo principal beneficiado fue el equipo visitante que finalizaba con acierto los contraataques por medio de Augustine. Rafa Martínez y Doornekamp redujeron la brecha que abrieron los cajistas y fue entonces cuando entraron en la escena anotadora Jeff Brooks y Nedovic para impulsar a su equipo.

Un parcial de 5-0 acercó a los locales cerrando el primer periodo con un 18-23. El comienzo del segundo cuarto  fue un calco del inicio del partido con otro triple cajista, este de Carlos Suárez, que se estrenaba en La Fonteta, al igual que Will Thomas, viejo conocido de la afición cajista, y Joan Sastre.

Unicaja jugaba con criterio, moviendo el balón con sentido y aprovechando los cortes que finalizaba con poderío físico Ray McCallum. Entonaba un baloncesto coral el equipo de Joan Plaza que firmó una solvente y competitiva primera parte en Valencia dejando en el marcador el 31 a 36.

La intensidad cajista descendió en el tercer cuarto, lo que propició que los valencianos, liderados por Dubljevic, dieran la vuelta al partido (43-40), a pesar de los puntos de Brooks y Livio Jean-Charles, que luchaba bajo los aros.

La falta de acierto ofensivo lastró a los cajistas  que veían como el Valencia se escapaba con canastas de Thomas. La dinámica la cortó Nedovic con una entrada por el centro de la zona. Carlos Suárez seguía respondiendo en todas las facetas y Jean-Charles arañaba los rebotes para sumar con un mate.

No fue suficiente y el luminoso reflejó al término del tercer periodo, 54-48. Los diez últimos minutos decidirían todo en La Fonteta y se iniciaron con canasta de Brooks y  técnica a Suárez. Thomas seguía sumando para los locales mientras que Sasu Salin hizo lo propio en la anotación visitante para impulsar a los malagueños que lograron las tablas por medio de Augustine.

Un parcial de 9-0 para el Valencia Basket volvió a desequilibrar el encuentro a favor de los locales. El intercambio de puntos favoreció al conjunto de Txus Vidorreta, siendo Nedovic quien cogió el timón de los cajistas. Waczynski con un triple estuvo a punto de darle el triunfo final pero Van Rossom respondió desde la misma distancia para dejar la victoria en casa (74-73).

Tras el encuentro, el base malagueño Alberto Díaz comentó a Cope Málaga que “a veces se penaliza demasiado una mala decisión; debería haber hecho otra cosa... Estoy jodido pero el baloncesto es así”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN