Antequera

El caso de la soldado que denunció agresión sexual, a un juez militar

El Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera ha acordado inhibirse a favor de uno togado militar en el caso de la soldado del acuartelamiento de Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cuartel de Bobadilla. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera (Málaga) ha acordado inhibirse a favor de uno togado militar en el caso de la soldado del acuartelamiento de Bobadilla, en dicha localidad, que denunció una presunta agresión sexual por parte de compañeros, según han informado fuentes judiciales.

La soldado hizo una primera denuncia ante la Policía Nacional el 12 de diciembre de 2017 por unos hechos sucedidos dos días antes, en la que señalaba que habría sido drogada cuando estaba en un bar con compañeros. Posteriormente, la fue ampliando conforme ha recordado detalles, aludiendo en la última del 16 de enero a la presencia de dos hombres en la habitación. Además, en la ampliación realizada el 22 de diciembre habló de otra agresión sexual sufrida en septiembre.

Dicho juzgado citó el pasado 23 de febrero a la militar para declarar y en ese momento, según sus letrados, señaló "sin dudas a dos de sus compañeros y de manera contundente pero no con la certeza anterior a otros dos".

Tras esto, según han indicado las fuentes a Europa Press, el fiscal solicitó la declinatoria de jurisdicción y el juez lo ha acordado, mediante un auto dictado el pasado 10 de abril, que se puede recurrir, inhibiéndose en concreto a favor del Togado Militar número 24.

A raíz de las denuncias, también existen actualmente unas diligencias en el juzgado Togado Militar Territorial número 21, con sede en Sevilla, en el que en febrero pasado se realizó un careo entre dos soldados citados a declarar como testigos en el marco de la causa abierta por los hechos que tuvieron lugar en septiembre.

Por otro lado, los resultados del cotejo de los restos biológicos hallados en ropa de la soldado con el ADN extraído a nueve militares del acuartelamiento son "negativos", en el sentido de que "vienen a decir que esos restos no son de ninguno de los nueve", según ha explicado uno de los abogados de la mujer, Manuel Rincón, quien ha dicho "respetar pero no compartir" esos resultados.

Así, el letrado ha dicho a Europa Press que ante este informe, que ha llegado al juzgado militar de Sevilla, ya han pedido un contraanálisis, "consistente en que se permita la realización de la prueba por parte de un laboratorio externo", y también "que se tomen muestras a todos los miembros del acuartelamiento de Bobadilla en ese momento".

"Porque hay unos restos y el informe dice que pertenecen a un varón, por lo que tendremos que buscar quién es", ha asegurado Rincón, del despacho Rinber Abogados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN