Antequera

El Juli, Roca Rey y Ginés Martín, en el cartel de la temporada taurina

La Feria de Primavera estará compuesta por una gran corrida de toros el sábado 2 de junio, que reunirá por primera vez a tres máximas figuras del toreo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Juli. -

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han asistido este miércoles a la presentación de los carteles de la temporada taurina 2018 en la plaza de Toros de Antequera, que será gestionada este año por la empresa Tauromaquia Siglo XXI como resultado de la baremación y elección efectuada por la Comisión Taurina a tal efecto entre las varias ofertas presentadas. Así, contará, entre otros con El Juli, Roca Rey y Ginés Martín

El acto ha tenido lugar, como novedad, en la biblioteca del Ateneo de Madrid, "cuna de grandes pensadores españoles amantes y defensores de la Tauromaquia".

Durante el acto, el gerente de Tauromaquia Siglo XXI, Juan Carlos Estrada, ha introducido, justificando este "nuevo e ilusionante proyecto que comienza en la plaza de toros de Antequera conjugando los festejos taurinos en sí con una amplia e intensa difusión en torno a la Cultura del Toro y la Tauromaquia".

En relación con los carteles taurinos, la Feria de Primavera estará compuesta por una gran corrida de toros el sábado 2 de junio, que reunirá por primera vez a tres máximas figuras del toreo como son Julián López 'El Juli', Roca Rey y Ginés Marín. En concreto, se lidiarán reses de Santiago Domecq.

Así, han explicado que se trata por tanto de un cartel "de máximo nivel" que, como se ha especificado, "es inédito puesto que nunca antes habían toreado juntos estas tres máximas figuras del toreo en una apuesta por catapultar de nuevo a lo más alto a la Feria de Primavera".

Por otro lado, para el domingo 3 de junio se plantea una clase práctica magistral, abierta al público, en la que participará una legendaria figura del toreo. En lo que respecta a la Real Feria de Agosto, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de dicho mes, volverán a celebrarse tres festejos taurinos, dos corridas de toros y una de rejones.

En este sentido, han explicado que se dará la circunstancia de que este año 2018 se conmemore el 170 aniversario de la plaza de toros de Antequera y los 90 años de la celebración de la primera Corrida Goyesca en el coso antequerano.

Por ello, la recuperada Corrida Goyesca se celebrará el viernes 24 de agosto con toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, para los diestros Juan Mora, 'Morante de la Puebla' y José María Manzanares.

Por otro lado, el sábado 25 de agosto tendrá lugar una corrida de toros, con reses de Fermín Bohórquez, para las jóvenes, incipientes y valientes figuras del toreo Fortes --triunfador de la Real Feria de Agosto 2017--, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo.

La Feria se completará, el domingo 26, con la tradicional corrida de rejones que conllevará el regreso a nuestra ciudad de Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado en el cartel por su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y por Joao Moura (hijo). Los toros de este último festejo serán de la ganadería de los Herederos de Ángel Sánchez Sánchez.

El acto de presentación ha finalizado con la intervención del alcalde Manuel Barón, que ha definido esta presentación y esta temporada taurina como "un antes y un después" referente a lo que ha marcado Antequera "con unos carteles de lujo que van a ser del agrado de tanto de los aficionados de Antequera como de toda España".

"Hemos demostrado hoy en Madrid la fuerza y la importancia que tiene nuestra ciudad también en el mundo del toro gracias a una apuesta, por parte de la empresa Tauromaquia Siglo XXI, novedosa y que supone una nueva forma de hacer las cosas ofreciendo paralelamente una programación de una altura satisfactoria para un coso tan importante como el de Antequera", ha concluido.

"NUEVAS FÓRMULAS"

La empresa Tauromaquia Siglo XXI busca abrir "nuevas fórmulas" para el posicionamiento del mundo del toro en la sociedad. En este sentido, han considerado que "existe un futuro que debe construirse sobre la ilusión por crecer desde el conocimiento y el diálogo".

Para ello, Tauromaquia Siglo XXI apuesta por explorar nuevas vías para llegar al público y captar su atención desde una visión pedagógica. Bajo este enfoque, han detallado, surge 'Cita Encuentros con la Tauromaquia', "una marca a través de la que se desarrollan proyectos taurinos de calidad adaptados de manera específica a cada ciudad".

Antequera, ciudad con historia, patrimonio y proyección internacional, acogerá los primeros Encuentros por la Tauromaquia, durante las ferias de Primavera y Agosto. Al compromiso con el espectador como parte esencial del rito taurómaco, se sumará contenido intelectual, pedagógico y lúdico.

El municipio será, por tanto, un espacio para reflexionar y ahondar en la importancia este rito como patrimonio cultural, mediante la celebración de festejos mayores, de actividades de formación, populares, acciones culturales y de promoción de la Tauromaquia.

VENTA Y RESERVA DE LOCALIDADES

Los precios de las localidades oscilarán entre los diez y los 90 euros, contando los Abonos de Temporada con un 15 por ciento de descuento. Las taquillas se abrirán al público para renovar abonos del 6 al 11 de abril.

Los nuevos abonados desde el 13 al 20 de abril tanto en taquilla como online a través de la web www.tauromaquiasigloXXI.com. Las entradas sueltas estarán disponibles para el público desde el 23 de abril y en taquillas presenciales en la plaza de Antequera desde el 23 de mayo al 2 de junio y del 15 al 26 de agosto. También se pueden por servicio telefónico o reservar a través del correo electrónico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN