Actualizado: 00:32 CET
Martes, 17/07/2018

Huelva

‘Gisele’ llega con fuertes vientos mientras se analizan los daños

Alerta naranja en la Sierra por vientos de 90 km/h y aviso amarillo en el litoral, Andévalo y Condado para este miércoles

  • destrozos temporal

Póngase nuevamente el chubasquero y no se aleje del paraguas. Este miércoles llega a Huelva un nuevo temporal, por el momento de viento, llamado ‘Gisele’. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja en la Sierra de Aracena, desde las 13.00 a las 19.00 horas, por vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora. Además, el resto de la provincia tendrá activos los avisos amarillos por fuertes vientos en el litoral, Andévalo y Condado. También lloverá y lo hará con fuerza a última hora de la tarde de este miércoles, sobre todo en la capital.

Y, para colmo, mientras llega ‘Gisele’, en la provincia onubense se siguen analizando los daños del temporal de las semanas anteriores. El Gobierno ha convocado para mañana la Comisión de Coordinación Interadministrativa con el fin de abordar los destrozos causados por el temporal en las costas de Huelva y Cádiz.

Esta comisión evaluará también los desperfectos producidos y planteará ayudas y obras urgentes. A la reunión están convocadas la Junta de Andalucía, las diputaciones de Huelva y Cádiz y las subdelegaciones de ambas provincias para que, “de forma coordinada y con lealtad institucional, se tomen decisiones conjuntamente y se determinen las obras de emergencia que sean necesarias”, según ha comunicado la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría han alabado este martes el compromiso de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raquel Orts, quien les ha garantizado que las playas de Nuevo Portil y El Portil estarán en “perfecto estado” de cara al próximo verano, y que el ministerio acometerá “en los próximos meses” todas las medidas necesarias para ello.

Debido a los efectos del temporal que azotó a Andalucía, y sobre todo a Huelva, el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputación ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que analice los daños y estudie declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia civil. 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin