Actualizado: 15:10 CET
Domingo, 29/03/2020

Barbate

‘AnorMal’, de Luis Galán, Primer Premio de Documentales en FECISO

El cortometraje, que acumula 41 selecciones en 24 países, suma su 13er galardón

  • Manuel Sánchez, en “Javier Fesser y ‘AnorMal’, grandes triunfadores de los premiosFECISO.

‘AnorMal’, deL cineasta barbateño Luis Galán, se ha alzado con el Primer Premio de Documentales en FECISO. El cortometraje, que acumula 41 selecciones en 24 países, suma su 13er galardón.

En una gran gala que homenajeó a Tito Valverde, el otro primer premio recayó en Javier Fesser (por ‘17 Años Juntos’) en la categoría de ficción.

Este reconocimiento para ‘AnorMal’, concedido por el XIV Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha, supone el 13er premio en su trayectoria. A la cita acudió tras haber ganado en festivales de Estados Unidos, España, Ecuador, Italia, Chile, México, Suecia, Venezuela, Bolivia y Paraguay. Además, cuenta con selecciones ya confirmadas en 24 países diferentes, todo en apenas 9 meses de distribución.

Hoy mismo se ha confirmado una nueva candidatura, esta vez en Nueva Delhi, con lo que suma 41 selecciones oficiales hasta la fecha, y hace sólo una semana que obtuvo el premio al Mejor Documental en Veracruz (México).

‘Anormal’ es un viaje a las entrañas de la pobreza infantil, rodado en España, Colombia, Senegal e Italia, que se ha convertido en el gran cortometraje documental español del último año.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El cementerio de Antequera mejora sus equipamientos tras una inversión
chevron_right
40 Fotos muestran la riqueza de Antequera, un Patrimonio Mundial