Antequera

El alcalde de Antequera llama a los vecinos a defender España

Manuel Barón emite un bando y convoca a la ciudadanía el sábado a "defender lo que nos une"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón, alcalde Antequera

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha emitido un bando este jueves sobre la situación en Cataluña y haciendo un llamamiento a la ciudadanía de su municipio para que sea "defensora" de los valores democráticos y constitucionales, "impulsando y exigiendo el cumplimiento de la legalidad existente".

Así, convoca a los antequeranos el próximo sábado a partir de las 19.00 horas en el Paseo Real a que "todos defendamos lo que nos une y que, con nuestro compromiso inquebrantable, preservemos la unidad de España, demostrando nuestro firme apoyo y admiración" por la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los momentos que se están viviendo en España "nos deben preocupar a todos por su enorme gravedad", considerando que suponen un "desafío inaceptable de los partidos independentistas catalanes al Estado de derecho".

Barón ha incidido en la defensa del orden constitucional desde Antequera, "pieza clave de la transición a la democracia en España, siendo la sede histórica de la firma del Pacto Autonómico de Andalucía, cuando once fuerzas políticas bajo las banderas de España y Andalucía, aquel 4 de diciembre de 1978 suscribieron su compromiso democrático y constitucional para apoyar el documento más importante de la historia" de la región andaluza.

"DESAFÍO INTRANSIGENTE"

Tras recordar la Constitución y su refrendo por la "abrumadora mayoría" de los españoles, el alcalde de Antequera sostiene en su bando que el compromiso de su ciudad con Andalucía y España "nos debe impedir aceptar el desafío intransigente que los dirigentes del Gobierno de Cataluña, fuera de la ley, le están haciendo al conjunto del pueblo español, ya que suponen poner en riesgo el Estado de derecho, la unidad del país y el propio sistema constitucional".

Recuerda también que Antequera está presente en Cataluña, ya que fueron muchos andaluces, extremeños y españoles de otras regiones "los que en la segunda mitad del siglo XX emigraron a aquella tierra para, con esfuerzo y trabajo, hacerla más grande y rica".

"Ellos también merecen, como la mayoría de catalanes que se sienten de igual manera catalanes y españoles, como nosotros nos sentimos andaluces y españoles, nuestro compromiso, nuestro respeto y solidaridad para que puedan seguir sintiéndose así en plena libertad", incide Manuel Barón.

También agradece el trabajo y apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, específicamente Policía Nacional y Guardia Civil, que están realizando su labor "en circunstancias extremadamente complicadas y que no han contado ni con el apoyo, ni con la colaboración" de la Generalitat de Cataluña, que ha demostrado "una deslealtad sin precedentes en la historia de la democracia española".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN