Antequera

Inician las obras para realojar a los afectados por grietas desde 2003

Nueve familias de Antequera llevan 14 años esperando una solución a las grietas aparecidas en sus casas por unas obras de saneamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los trabajos -

Las obras de construcción de las viviendas donde serán realojadas las nueve familias de Antequera (Málaga) que llevan catorce años esperando una solución tras las grietas aparecidas en 2003 en sus casas por unas obras de saneamiento comenzarán en dos semanas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y Construcciones Tomás Arjona han firmado el acta de replanteo para comenzar las obras de estas Viviendas de Protección Oficial, en un proyecto que supone una inversión de 1,6 millones de euros y prevé su conclusión antes del final de 2018.

Nueve viviendas serán destinadas al realojo de las nueve familias afectadas, dos se cederán a la asociación Adipa -que trata a personas con discapacidad intelectual- y las otras tres se pondrán a la venta.

Esta operación llega tras el acuerdo económico entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, por el que se construyen estas viviendas.

En lo que respecta al reparto de la inversión por cada administración, el Ministerio aporta 343.575 euros, la Junta 536.524 euros y el Ayuntamiento un total de 1.105.515 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN