Actualizado: 00:32 CET
Domingo, 15/07/2018

Antequera

Menorca se inspira en Antequera para aspirar a ser Patrimonio Mundial

El éxito para lograr que su Sitio de los Dólmenes fuera Patrimonio Mundial de la Unesco ha llevado a representantes de la Isla a visitar la ciudad malagueña

  • Uno de los dólmenes

El éxito de Antequera para lograr que su Sitio de los Dólmenes fuera Patrimonio Mundial de la Unesco ha llevado a que varios miembros del Consejo Insular de Menorca visiten la ciudad malagueña para aprender de ellos, de cara a que sus 'talayots' consigan el mismo objetivo.

El consejero de Cultura y Educación de Menorca, Miguel Ángel María Ballester, y el director insular de Cultura en Menorca, Antoni Ferrer, se han reunido hoy con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y han señalado que esta localidad malagueña es un ejemplo de buenas prácticas y buen hacer en relación al Patrimonio Mundial.

Han destacado "la excepcionalidad y espectacularidad de los bienes declarados", y la elaboración de un "magnífico expediente, de un buen trabajo muy bueno de investigación y defensa de la candidatura ante Icomos y la Unesco".

También han aludido a la "magnífica" campaña de adhesión de la comunidad antequerana, que hizo que la ciudad tuviera eco en toda España.

Tras la reunión mantenida, varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera, así como miembros del equipo de gobierno del grupo socialista, se unieron a los miembros del Consejo Insular en este apoyo a la Cultura Talayótica.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin