Málaga

Huelga del taxi en Málaga por el "intrusismo" de VTC durante la Feria

Unos 286 vehículos operan en servicios mínimos durante los paros del sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga indefinida en Málaga -

Taxistas de Málaga han iniciado este domingo una huelga indefinida como consecuencia de lo que han calificado como "intrusismo" del servicio de los vehículos turismo con conductor (VTC).

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón, ha explicado a Europa Press que unos 70 vehículos VTC de la Comunidad de Madrid "iban a acercarse a Málaga para hacer la Feria". Esto, ha apuntado, "va creando una presión dentro del sector", especialmente en el recinto ferial del Cortijo de Torres que "queda para residentes y el taxi".

Según ha señalado, los VTC comenzaron a "hacer funciones de taxis, cuando no lo tienen permitido" y a ofrecer su servicio directamente en las paradas del recinto ferial, lo que ha valorado como una "invasión" ya que "tienen que trabajar por precontratación a través de una aplicación".

Así, ha comentado que representantes del sector del taxi mantuvieron este pasado sábado una reunión a las 10.30 horas con el alcalde, Francisco de la Torre, en la que "se comprometió a reforzar la vigilancia" en los controles de acceso de vehículos al recinto ferial. No obstante, le solicitaron al regidor "que los vehículos VTC vuelvan a su comunidad", a lo que De la Torre apuntó que "no está en sus manos".

Por ello, representantes del taxi decidieron como "contrapartida" a los vehículos VTC "levantar el descanso" de los taxistas y, aprovechando la inauguración del alumbrado del recinto ferial, "iniciar un recorrido a partir de las 20.30 horas" para "mostrar la dimensión de la flota de taxis de la ciudad".

Después de esto, Royón ha explicado que "el sector notó que querían parar los vehículos, y es lo que ocurrió", agregando que es "una decisión respetable". Así, se empezaron a negar servicios por parte de los taxistas, y se fueron acumulando más vehículos en el recinto ferial hasta llegar a los 400 vehículos parados en el Cortijo de Torres.

Por último, representantes de los taxistas y De la Torre mantuvieron un encuentro en el recinto ferial sobre las 01.30 horas de la madrugada, en el que se acordó unos servicios mínimos de 286 vehículos --operando únicamente las licencias que terminan en los números cuatro y seis-- de los más de 1.400 taxis que funcionan en la ciudad. Además, el regidor se ha comprometido a mantener este domingo una reunión de urgencia con el sector, sobre las 11.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN