Andalucía

PP: Cs ha "rebajado" sus pretensiones sobre sucesiones por imposición

Susana Díaz "habrá levantado el teléfono y le habrá dicho aquí mando yo y tú tienes que dar un paso atrás", indica la secretaria general del PP-A, Loles López

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha "rebajado" sus pretensiones sobre el impuesto de sucesiones y donaciones porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "habrá levantado el teléfono y le habrá dicho aquí mando yo y tú tienes que dar un paso atrás".

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha criticado que el dirigente de Cs, después de votar hace unas semanas en el Parlamento a favor de la bonificación del 99 por ciento del citado impuesto ahora diga que no sería "justa" y que su grupo va a luchar para lograr que el mínimo exento se sitúe por debajo del millón de euros por heredero.

La número dos del PP-A ha insistido en que Marín "se conforma con lo que le diga la señora Díaz" y que "otra cosa es lo que él diga en los medios". En su opinión, el dirigente de la formación naranja ha "engañado" a los andaluces "una vez más" porque apoyó en la Cámara andaluza la bonificación al 99 por ciento de dicho impuesto que planteaba el PP-A en una proposición de ley.

"Se ve que el señor Marín está demasiado atrapado por el PSOE-A porque no cumple ni sus propios compromisos", ha indicado López, quien ha deseado que el portavoz de Cs en Andalucía "recapacite" por los andaluces. "Si considera también ricos a todos los que pagan el impuesto de sucesiones que se lo diga a la cara", ha añadido.

La dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que "esta batalla la vamos a ganar, y no el PP-A que ha sido el altavoz, la van a ganar los andaluces". Asimismo, ha recordado que su formación reunió más de 330.000 firmas en la calle para la eliminación de este impuesto y que la sociedad está "movilizada" contra esta "injusticia".

De cara a la negociación del Presupuesto de la Junta para 2018, en la que se debe incluir el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otras prioridades para el PP-A, López ha lamentado que la presidenta de la Junta no tome la iniciativa de mantener un encuentro con los líderes de los distintos grupos parlamentarios en el que abordar este asunto.

A su juicio, ésa sería la forma de proceder "de una persona que está centrada realmente en gestionar y preocupada por los problemas que existen y que son graves". "Dudo de que convoque a los grupos porque nunca lo ha hecho, no se lo permite su soberbia porque ella es ordeno y mando", ha concluido la secretaria general del PP-A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN