Málaga

Llegan a Málaga 6 de los heridos en el accidente de tráfico en India

El director de la Fundación Vicente Ferrer dice que los tres que continúan en Bangalore volverán progresivamente a España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los seis heridos este pasado sábado en el accidente de tráfico en el sur de India, en el que fallecieron cuatro personas, tres vecinos de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada), han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol este lunes para trasladarse al municipio de Ronda.

El director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acompañado por dos de las heridas en el accidente, ha agradecido las muestras de apoyo dadas y ha señalado que "se encuentran en situación muy dura" y sólo desean "estar con sus familias".

Los que este lunes han aterrizado en el aeropuerto malagueño "están en perfecto estado; son personas muy fuertes", asegurando, no obstante, que están deseando estar con sus familias y reponerse cuanto antes de todo lo sucedido.

Folgado Ferrer ha confiado también en que los tres heridos que aún permanecen en el hospital Columbia Asia de Bangalore lleguen pronto a España. Así, ha apuntado que una puede que regrese "mañana, otra en una semana y otra en diez días".

A través de la Delegación del Gobierno en Andalucía, han agradecido la atención y ayuda recibidas tras el accidente. Al llegar han sido atendidos por personal de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de Aena y han querido que se traslade a todos su "agradecimiento por el trato, ayuda y atención recibidos en India y en su desplazamiento a España".

Según han manifestado, están "muy apenados por la pérdida de los compañeros" pero han querido mostrar su gratitud por la atención recibida en India por parte del Consulado español, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, "especialmente al cónsul y la vicecónsul, con todo su equipo", así como a la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

"No nos han dejado solos en ningún momento, y queremos destacar especialmente la entrega y ayuda de Anna Ferrer --presidenta de la Fundación Vicente Ferrer--, quien pese a sus 70 años nos ha acompañado a todos, nos ha llevado a las habitaciones, ha ordenado la cena de cada uno, ha estado permanentemente pendiente de todos, al igual que el equipo de voluntarios, cooperantes y trabajadores de la Fundación", han relatado.

Los heridos se han mostrado agradecidos por todas las muestras de cariño recibidas, por el interés de los medios de comunicación y por el apoyo social e institucional que han recibido estos días. Sobre los tres heridos que permanecen en Bangalore, "aunque ha sido muy duro venirnos y dejarlos allí, teníamos que hacerlo".

"POR SUPUESTO QUE VOLVERÍA A INDIA"

Una de las heridas ha dado, en declaraciones a los periodistas en su llegada, el pésame a los familiares de los fallecidos y también las gracias a todos aquellos que les han ayudado desde que el pasado sábado tuviera lugar el accidente en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles y el conductor del mismo, de nacionalidad india.

Ha admitido que están "mal" físicamente "pero sobre todo psicológicamente", no obstante, ha incidido en que, a excepción del accidente, "lo demás ha sido maravilloso; un viaje muy humano". Cuestionada por si volvería a India, ha sostenido: "por supuesto, es un país maravilloso y con gente maravillosa".

El director de la Fundación Vicente Ferrer, tras volver a agradecer la solidaridad de este grupo de 13 personas que viajaron a India para conocer proyectos de la organización, ha recordado que hay muchos viajes de este tipo cada año y nunca había sucedido algo así, agradeciendo que se dediquen a hacer "un mundo mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN