Málaga

Detenido por meter fuego a la muralla de la Alcazaba de Antequera

La virulencia y la proximidad de las llamas obligaron al desalojo de varias viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Antequera -
  • La virulencia y la proximidad de las llamas obligaron al desalojo de varias viviendas
  • El presunto pirómano prendió fuego en una zona de pastos y arboleda próximos a la calle San Salvador

La Policía Nacional han detenido, el pasado martes 4 de este mes, en Antequera (Málaga), a un hombre de 55 años, como presunto responsable de un delito de incendio provocado, que tuvo lugar a finales de junio y que afectó a la muralla y a la alcazaba de dicha localidad.

Según han precisado desde la Comisaría en comunicado, los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el jueves 29 de junio, sobre las 22.00 horas en la calle San Salvador de dicha localidad.

Una llamada a los servicios de emergencias alertaba sobre un fuego en una zona de pastos y arboleda próxima a dicha calle e, inmediatamente, fueron al lugar dotaciones de la Policía Nacional y efectivos del cuerpo de Bomberos, que extinguieron el fuego; así como de Protección Civil y Policía Local.

La virulencia del fuego y su proximidad con el casco urbano obligaron al desalojo de las viviendas más cercanas. La rápida actuación y colaboración entre los cuerpos actuantes evitó que las llamas, que sí afectaron a la muralla y la alcazaba, causaran más daños.

Desde la Comisaría han indicado que se inició entonces un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. Las pesquisas concluyeron, gracias a la colaboración ciudadana, con el arresto de un vecino de la localidad como presunto responsable de un delito de incendio provocado.

Según las indagaciones, el hombre, que con anterioridad ya había amenazado en varias ocasiones con provocar incendios, supuestamente ocasionó los daños "de forma voluntaria", resultando, a consecuencia del incendio, afectados además del campo, parte de la muralla y de la alcazaba. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN