Antequera

El alcalde de Teba, nuevo coordinador comarcal de IU en Antequera

El nuevo responsable releva a la primera teniente de alcalde de Campillos, María Antonia Domínguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La comarca de Antequera tiene un gran peso en Izquierda Unida tanto desde el punto de vista institucional como político, según ha resaltado este jueves el alcalde del municipio malagueño de Teba y nuevo coordinador comarcal, Cristóbal Corral.

El nuevo responsable político ha sido elegido este pasado miércoles y releva a la primera teniente de alcalde de Campillos, María Antonia Domínguez, a la que ha agradecido su trabajo y generosidad.

Corral, que fue en su día el alcalde más joven de España, ha destacado que la comarca de Antequera "tiene la mitad de las trece alcaldías que tiene IU en la provincia y también tiene un amplio respaldo social en las convocatorias reales".

El nuevo coordinador comarcal ha añadido que Antequera necesita de un gran trabajo no sólo institucional, sino también en la calle, sobre todo en esta época en la que la mayoría está perseguida y amenazada, carece de trabajo y no tienen cubiertas sus necesidades fundamentales.

Corral ha señalado, a través de un comunicado, que aspira a que IU sea "una gran fuerza alternativa en la comarca frente a un PP que ha propiciado la mala situación económica y social que se padece y un PSOE que vive de perfil a los problemas reales" de la ciudadanía, como está ocurriendo en Campillos, donde 8.000 vecinos no tienen agua potable en su casa y la Junta "no da solución".

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha explicado el proceso en que se encuentra inmersa la coalición de izquierdas de cara a la asamblea andaluza que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Ahumada ha destacado que hasta después del verano no tendrán lugar las asambleas locales y comarcales de las que saldrán los nuevos consejos políticos y, sin embargo, en Antequera se ha elegido nueva dirección comarcal para preparar esa asamblea e ir marcando la hoja de ruta.

También ha recordado que IU está aplicando en Andalucía los acuerdos alcanzados en la asamblea federal, y ha añadido que la "comunidad cumple con todos los elementos que perjudican a la mayoría: paro, recortes en servicios públicos y sociales, entre otros, en favor de la élite económica y que es necesario articular desde la calle esa demanda que nos hace la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN