Actualizado: 10:40 CET
Domingo, 27/05/2018

Antequera

La Junta aprueba la creación de una escuela infantil en Antequera

La red de escuelas de esta etapa educativa en Andalucía estará formada el próximo curso 2017/18 por un total de 1.900 centros y 113.019 plazas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la creación de dos nuevas escuelas infantiles en La Redondela (Isla Cristina, Huelva) y Cartaojal (Antequera, Málaga). Estos centros, de titularidad municipal, ofrecerán en su conjunto 102 plazas para atender la demanda de primer ciclo (hasta los tres años de edad).

La red de escuelas de esta etapa educativa en Andalucía estará formada el próximo curso 2017/18 por un total de 1.900 centros y 113.019 plazas (15.016 más que en el actual). De ellos, 300 de titularidad municipal o privada ofertarán por primera vez a través del sistema público.

La Junta destaca que, de esta forma, más familias podrán optar a una plaza en las escuelas infantiles bajo las condiciones establecidas por la Junta, con lo que se refuerza la garantía de acceso en igualdad de oportunidades. Actualmente, la comunidad autónoma presenta una tasa de cobertura del 40,25 por ciento de la población infantil, siete puntos más de lo marcado por la Unión Europea.

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin