Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Antequera

El PP pide a la Junta una fecha para el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera

El parlamentario ha afirmado que el Puerto Seco de Antequera ha sido "una oportunidad perdida para Antequera, para Andalucía y para España durante 10 años". "Es una prioridad que Antequera sea el nodo principal de la red de áreas logísticas de Andalucía", ha subrayado

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Félix Romero, en una visita a Antequera (Málaga), ha afirmado que "es vital que después de la falta de palabra que ha demostrado la Junta de Andalucía en estos años, se empiece a clarificar el plazo de ejecución del Puerto Seco de la ciudad, las fechas en las que empezarán esas obras y la financiación con la que van a contar".

   Así, ha manifestado que "en 2008 hubo promesas de que se iba a tomar como prioridad este Puerto Seco; en marzo de 2015 se comprometió el inicio de las obras en el primer trimestre de 2016 y ese plazo ya ha concluido".

   Asimismo, el popular ha señalado que "el presupuesto de la Junta de Andalucía en áreas logísticas nos parece insuficiente. En 2008 la Junta barajaba 4,5 millones de euros como primera inversión para la primera fase de la urbanización del Puerto Seco y en 2016 se consignan 7,5 millones, pero no solo para Antequera, sino también para el área logística de Níjar, en Almería, y para los accesos en el sector del Fresno, en el área logística de Algeciras".

   "Nos parece que no da. Exigimos que se nos aclare qué cantidad se va a destinar al Puerto Seco para saber si se va a iniciar esa obra", ha declarado, a lo que ha añadido que "también nos gustaría saber cuándo se va a aprobar el Plan Especial, ya que nos parece una barbaridad tardar diez años simplemente para el proceso de documentación".

   Romero ha anunciado que llevará todos estos temas el Parlamento de Andalucía, "y esperamos que se nos responda cuanto antes y que esa respuesta sea satisfactoria porque no puede terminar el segundo trimestre de 2016 sin que tengamos una prueba clara de que esta área logística se va a iniciar".

   El parlamentario ha afirmado que el Puerto Seco de Antequera ha sido "una oportunidad perdida para Antequera, para Andalucía y para España durante 10 años". "Es una prioridad que Antequera sea el nodo principal de la red de áreas logísticas de Andalucía", ha subrayado.

   En esta línea, ha recalcado que la obra habría podido crear una cantidad "ingente" de puestos de trabajo en Antequera, por lo que "hemos perdido la oportunidad de que esa infraestructura mitigase el daño que ha causado la crisis económica en esta comarca y en la ciudad".

   A pesar de ello, se ha mostrado optimista y ha afirmado que "nunca es tarde si de una vez por todas se cumple con el compromiso que se había asumido".

   Por su parte, el concejal y vicesecretario de Organización y Territorial del PP, José Ramón Carmona, ha destacado los "muchos incumplimientos de la Junta de Andalucía en Antequera" y ha recordado que para el inicio de las obras es necesaria la finalización del Plan Especial y la aprobación del proyecto de urbanización.

TE RECOMENDAMOS