Antequera

La decimonovena edición del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera' se desarrollará en la nueva Pinacoteca Andaluza

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado el hecho de que este concurso sea cada vez más reconocido y valorado en toda España.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La decimonovena edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’ contará en su edición de 2015 con la novedad de disponer de un nuevo espacio expositivo que el Ayuntamiento ha acondicionado en el edificio municipal de San Juan de Dios. Dicho lugar será la sede desde entonces de la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’, que acogerá de forma permanente los fondos pictóricos de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, entidad organizadora del evento, que se han ido reuniendo certamen tras certamen a lo largo de los últimos 18 años, por lo que vendrá a convertirse en un nuevo espacio cultural de primer orden para la ciudad.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado el hecho de que este concurso sea cada vez más reconocido y valorado en toda España, logrando congregar a muchos de los artistas más afamados y relevantes del país y destacando a su vez la cantidad y la calidad de las obras presentadas a concurso, que en el caso de la edición 2014 sobrepasaron las 120.

A su vez, Barón ha confirmado que en la actualidad se están terminando los trabajos de adecuación de la farmacia del antiguo hospital de San Juan de Dios, ahora edificio municipal, para acoger la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’, al tiempo que ha informado que la semana pasada comenzaban las obras para la mejora del patio de dicho inmueble, que incluirá la sustitución de toda la solería y la restauración de las columnas existentes, con lo que se podrá contar con un nuevo y céntrico espacio alternativo para el desarrollo de actividades culturales ,además de la Pinacoteca Andaluza en sí anexa a dicho patio.

Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera volverá a conceder un galardón especial a la difusión cultural, consistente en 1.000 euros, a la obra que obtenga el primer premio y que de por sí obtendrá otros 5.000 euros donados por la propia Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

La temática de las obras presentadas –dos máximas por persona– deberá de ser paisajes, lugares y rincones de Andalucía, siendo la técnica libre. Las obras seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición en la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’, en la que tendrá lugar la entrega de premios el próximo doce de diciembre a las ocho y media de la tarde. Las obras serán depositadas entre los días 23 y 27 de noviembre y, en el caso de ser primer, segundo o tercer premio, pasarán a ser propiedad de la organización

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN