Actualizado: 13:40 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Barón se reúne con Javier Carnero para tratar el asunto del Centro de Tecnificación de Atletismo

Desde el Ayuntamiento de Antequera siguen proponiendo la compensación de los 600.000 euros que adeudan a la Junta desde 2010, asumiendo el Consistorio la construcción de la pista al aire libre, que completaría la infraestructura.

Manuel Barón, regidor de Antequera, se reunió en Málaga con el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Javier Carnero, para sentar las bases de un acuerdo definitivo sobre el Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad del Torcal, tanto en lo que concierne a la cantidad que reclama la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, como en lo que respecta a la segunda fase de dicha instalación deportiva.

Desde el Ayuntamiento de Antequera siguen proponiendo la compensación de los 600.000 euros que adeudan a la Junta desde 2010, asumiendo el Consistorio la construcción de la pista al aire libre, que completaría la infraestructura. Este acuerdo tendrá que pasar por el visto bueno de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Deporte.

En este sentido, el alcalde de Antequera mostró la necesidad de dar una solución definitiva a este asunto, que pasa por acordar los puntos de un futuro convenio en el que también se determinaría el posterior modelo de gestión de la instalación.

Barón quiso ser optimista con la reunión mantenida con Javier Carnero y confía en la pronta solución a través del acuerdo entre ambas administraciones para finalizar la instalación deportiva al cien por cien y que Antequera pueda contar con “una de las mejores instalaciones para la práctica y perfeccionamiento del atletismo de toda España completamente acabada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El equipo de Aquaslava se erige en el gran protagonista del reto "Piedra sobre piedra"
chevron_right
Citan como testigo al secretario de Antequera en el caso de las presuntas contrataciones irregulares