Antequera

La alcaldesa de Archidona se reunirá el 6 de octubre con Instituciones Penitenciarias para conocer el futuro de la cárcel Málaga II

La alcaldesa ha subrayado que también están trabajando en el nuevo trazado de la carretera de los Molinillos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, mantendrá el próximo 6 de octubre una reunión con el director de Instituciones Penitenciarias, para conocer el futuro de la cárcel Málaga II, que se encuentra en esta localidad.

Así ha indicado este martes el diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, quien ha señalado que esta prisión lleva tres años sin ponerse en funcionamiento y que supone para los españoles un gasto anual de 540.000 euros.

Así, el diputado ha asegurado que esta infraestructura “es un ejemplo de la incompetencia del Gobierno Central, ya que en 2013 estaba ejecutada la obra al 90 por ciento”.

En la misma línea, Heredia ha recalcado que “ahora el “Ejecutivo asegura que esta prisión no es necesaria” y ha afirmado que en la cárcel de Alhaurín de la Torre hay 1.145 presos cuando lo máximo que puede albergar son 900 internos.

Por su parte, la regidor archidonesa ha aprovechado la visita de Heredia para hacer un balance de sus primeros 100 días en el gobierno local, resaltando su preocupación por la generación de empleo.

En este sentido, Montero ha recodado la reducción de los gastos en concejalías liberadas y en cargos de confianza, que será invertida en proyectos de generación de empleo.

Así, la alcaldesa ha subrayado que también están trabajando en el nuevo trazado de la carretera de los Molinillos.

En otro orden de cosas, el diputado socialista ha destacado que Archidona es un municipio solidario al incluirse en la Red de Ciudades de Acogida para Refugiados. También ha afirmado que el Ayuntamiento apuesta por la participación con la elección democrática de los alcaldes pedáneos, así como por el empleo con el mantenimiento de los planes municipales de empleo.

Por otro lado, Heredia ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido en la localidad 700.000 euros en la reforma del CEIP San Sebastián, 340.000 euros en planes de empleo y que ha recibido 530.000 euros de la Patrica.

Asimismo, el diputado socialista ha lamentado que la Diputación de Málaga en 2014 “le quitó a Archidona 800.000 euros en concertación y que en este 2015 no han recibido ningún euro dentro de este plan”.

Otro tema que preocupa al gobierno local es el futuro de la Residencia de San Carlos que solo tiene concertadas 20 plazas cuando tiene capacidad para 50 residentes.

Además, Heredia ha señalado que la ampliación del cuartel de la Guardia Civil de Archidona se ha quedado en el olvido: “la Diputación de Málaga no cumple con el convenio que firmó con la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN