Antequera

Fuente de Piedra dará trabajo a 50 vecinos del pueblo con el Programa de Fomento de Empleo Agrario

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ya ha dado comienzo a varias obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ya ha dado comienzo a varias obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad. Tras las gestiones realizadas por el Alcalde, Paco Hidalgo y su Equipo de Gobierno, cuatro son las obras puestas en marcha en el municipio.

Concretamente, la construcción de acerado en calle Carretera de Sierra de Yeguas, con una inversión total de 14.808 euros, 10.033 euros correspondientes a mano de obra, lo  que posibilitará la contratación de manera eventual de seis personas, un oficial durante 2 meses y 5 peones por quincenas.

Limpieza de alcantarillado, con una inversión total de 29.900 euros, 27.302 de mano de obra, posibilitando la contratación de 13 personas, un oficial durante 3 meses y 12 peones por quincenas,

Construcción de módulos de nichos en el Cementerio Municipal, con una inversión total de 23.022 euros, 15.600 de mano de obra, lo que permitirá contratar a nueve personas, un oficial durante 3 meses y 8 peones por quincenas.

Construcción de tejado en nichos antiguos del cementerio, con una inversión total de 14.808 euros, 10.033 destinados a mano de obra, contratando a seis personas, un oficial durante 2 meses y 5 peones por quincenas, quedando aún por realizar dos obras, correspondientes a Tala y poda de espacios públicos y ampliación del Gimnasio Municipal.

Del mismo modo, ya han finalizado dos obras, la realización de una rampa de acceso a la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, que ha tenido una inversión total de 8.690 euros, 6.717 euros de mano de obra, contratando a cinco personas, un oficial durante un mes y 4 peones por quincenas.

Sustitución de la Canalización de la red de Agua Potable en la calle Antonio Machado, con una inversión de 19.218 euros, 15.524 euros de mano de obra y 11 contratos eventuales, un oficial por 2 meses y 10 peones por quincenas.

“Este programa es un instrumento para la generación de empleo entre nuestros vecinos y por eso lo esperamos cada año” explicó el Concejal de Obras, Siro Pachón. “El Programa de Fomento de Empleo Agrario nos permite ejecutar numerosas obras en nuestro municipio y dar empleo a nuestros vecinos proporcionando una mejora de las infraestructuras e instalaciones, y por tanto, de la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió el Alcalde, Paco Hidalgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN