Actualizado: 02:26 CET
Sábado, 22/02/2020

Antequera

Almargen quiere eliminar los purines generados por las granjas del municipio

Los ganaderos gastaron miles de euros en la eliminación de los purines a lo largo de los años sin éxito.

Almargen es uno de los municipios de la provincia con mayor concentración porcina, lo que genera gran cantidad de purines que desde el Consistorio quieren eliminar.

“Los purines nos suponen un dolor de cabeza muy grande porque generan mucho olor y contaminación a los acuíferos. Creemos que es muy importante que tengan depuradora, que este todo el mundo bien, tanto ganadero como el resto del pueblo”, señaló la alcaldesa de Almargen, María del Mar Romero.

Asimismo, Romero anunció que este mes de septiembre se trasladará con una representación de ganaderos a Zaragora para conocer una nueva planta o depuradora implantada en granjas con el fin de dar una solución a este problema que llevan años arrastrando. La pretensión de los ganaderos es conocer la efectividad en eliminación de purines y generación de biogás de depuradoras ya implantadas que rondan los 200.000 euros cada diez ganaderos y que tendrá que sufragar por los mismos.

Los ganaderos gastaron miles de euros en la eliminación de los purines a lo largo de los años sin éxito. “La antigua depuradora tenía mucho coste de mantenimiento. Iremos para conocer cómo va esta por los ganaderos, pero vemos que los costes no son elevados. En las imágenes que hemos visto se ve el proceso de depuración”, indicó Romero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La actriz sevillana Ana Fernández recibirá el premio Archidona Cinema
chevron_right
Antequera creará una comisión de investigación para el estudio de la situación