Actualizado: 13:40 CET
Domingo, 15/12/2019

Antequera

La actriz sevillana Ana Fernández recibirá el premio Archidona Cinema

El sábado diez de octubre a las once y media de la mañana tendrá lugar el ciclo Cine y Literatura, en el que se proyectará el documental ‘El hombre que estaba allí’ de Daniel Suberviola y Luis Felipe, dedicado a Manuel Chaves Nogales.


Archidona volverá a ser la capital del cine andaluz del nueve al once de octubre en la ‘12ª Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema’. En esta edición, los premiados en las diferentes categorías serán la actriz sevillana Ana Fernández, que recibirá el premio Archidona Cinema; la actriz jienense Natalia de Molina, galardonada con el premio ASFANN; mientras que el premio Linterna Mágica recaerá en Eduardo Tría, exdirector del Festival Iberoamericano de Huelva.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha señalado durante la presentación de la programación y del cartel del festival, que desde el equipo de Gobierno “se sigue apostando por la cultura pero cumpliendo con dos objetivos: por un lado, que sean actividades participativas y de calidad, a la vez que se intente que tengan un gasto mínimo, ya que el Ayuntamiento tiene otras prioridades básicas que atender”.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha sido la encargada de desgranar la programación de Archidona Cinema. Así, el viernes nueve de octubre a las cinco de la tarde tendrá lugar la sección ‘Archidona Estrena’, en la que se proyectará la película de Joaquín Ortega ‘Síndrome de ti’. A las nueve de la noche se desarrollará la Gala Inaugural con un concierto de Bandas Sonoras y la entrega del premio ASFFAN a Natalia de Molina.

El sábado diez de octubre a las once y media de la mañana tendrá lugar el ciclo Cine y Literatura, en el que se proyectará el documental ‘El hombre que estaba allí’ de Daniel Suberviola y Luis Felipe, dedicado a Manuel Chaves Nogales. A continuación habrá una mesa de debate con la biógrafa María Isabel Cintas y el director del documental.

A las cinco de la tarde se impartirá una Máster Class sobre la película ‘Relatos Salvajes’ de Damián Szifón, realizada por Eduardo Trías, y a las nueve de la noche se entregará el premio Linterna Mágica a Eduardo Trías y se proyectará la película ‘El Niño’ de Daniel Monzón.

Finalmente, el domingo once de octubre a las once y media de la mañana tendrá lugar la sección infantil ‘Bocaditos de cine’, que estará presentada por Minichaplín, centro itinerante de divulgación audiovisual, y se proyectará la película ‘La guerra de los botones’ de Christopher Barratier.


Posteriormente, a las nueve de la noche se desarrollará la Gala de Clausura con la entrega del premio Archidona Cinema a Ana Fernández, que recibió en 1999 el Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película ‘Solas’ y con la que también obtuvo el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

Además, Romero ha señalado que a lo largo del mes de octubre tendrán lugar una serie de actividades paralelas a Archidona Cinema.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de medio centenar de personas se citan en los Dólmenes de Antequera
chevron_right
Almargen quiere eliminar los purines generados por las granjas del municipio