Antequera

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la denuncia de Satse contra el Hospital de Antequera

La denuncia ha sido admitida a trámite porque "reúne los requisitos necesarios y reclamados por dicho organismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maetzu. -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la denuncia del pasado mes de julio del Sindicato de Enfermería (Satse) de Málaga contra la Gerencia del Hospital de Antequera (Málaga) por el cierre de la Unidad de Pediatría.

   Según el sindicato, esta situación obliga a los niños que precisen ingreso hospitalario a compartir espacio con pacientes adultos pluripatológicos en la planta de Ginecología y Obstetricia.

   Así, la denuncia ha sido admitida a trámite porque "reúne los requisitos necesarios y reclamados por dicho organismo", por lo que "se iniciará una investigación de los hechos", han explicado en un comunicado desde Satse.

   Actualmente, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado formalmente a la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga todos los informes necesarios para investigar con datos precisos lo que está sucediendo en el Hospital de Antequera.

   Desde Satse han insistido en que esta situación se viene repitiendo en los últimos años. "Es un atropello a los intereses de los niños hospitalizados, que sólo se debe a motivos meramente de ahorro económico, cuando el Decreto 246/2005 regula el derecho de los menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a su edad", han advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN