Actualizado: 13:40 CET
Sábado, 07/12/2019

Antequera

Antequera recibe la certificación de la FISU como sede del Mundial de Balonmano Universitario de 2016

La entrega se realizó en el transcurso de la Gala del Deporte Universitario de la Universidad de Málaga.


El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, recibían en la noche de este lunes 15 de junio la certificación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que acredita a la ciudad como sede del próximo Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano a celebrar en el año 2016.

La entrega se realizó en el transcurso de la Gala del Deporte Universitario de la Universidad de Málaga (UMA), a la que también acudieron representantes de la FISU con motivo del otorgamiento de una distinción especial.

Por su parte, la expedición de la FISU compuesta por el director general de Campeonatos del Mundo, Paulo Ferreira, y el coordinador de Balonmano en la FISU, Frantisek Taborsky –también miembro de la IHF–, visitaban ayer la ciudad con el objetivo de realizar unas inspecciones de trabajo y así comenzar a planificar el desarrollo del próximo Mundial Universitario de Balonmano a disputar en Antequera en el año 2016, y cuyas sedes apuntan a ser tanto el Centro de Tecnificación de Atletismo como el Pabellón Fernando Argüelles.

Eugenia Galán ha acompañado hoy a la comitiva y a los técnicos del Patronato Deportivo Municipal y la UMA durante las visitas realizadas a instalaciones deportivas y de hospedaje. El alcalde de Antequera, por su parte, ha saludado a la expedición durante la visita al Centro de Tecnificación de Atletismo, enclave en el que ya se prepara el inminente arranque de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2015 que se desarrollarán en la ciudad a final de mes.

Barón ha manifestado que la valoración global de los integrantes de la FISU durante esta jornada de trabajo ha sido muy positiva, destacando las nuevas posibilidades de promoción de la ciudad que se abren con el acogimiento del desarrollo de una nueva prueba deportiva de primer nivel, con el beneficio económico que ello también conlleva para la localidad en sí.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Antequera solicita audiencia a Díaz para tratar temas pendientes como el Palacio de Ferias o el Centro de Atletismo
chevron_right
Tu historia difundirá la oferta turística global en ‘Andalucía en Madrid’