Antequera

El MAD y el Mirador 360º se incorporan a la oferta de ‘Antequera Luz de Luna’

Dos de las novedades que ofrecerá la oferta de "Antequera, Luz de Luna" será la incorporación de actividades en el recién inaugurado Museo de Arte de la Diputación (MAD) así como en el Mirador Turístico que ha habilitado Parking Centro en la azotea de su edificio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, han presentado en la mañana de hoy la edición 2015 del ciclo de visitas nocturnas "Antequera, Luz de Luna", que en esta ocasión se desarrollará del 18 de junio al 19 de septiembre.

Como novedades promocionales presentadas en la rueda de prensa realizada en el Museo de Antequera destacan, por una parte, el cartel promocional que tiene como motivo central el Dolmen de Menga en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO; por otra parte, se ha proyectado un nuevo spot promocional específico para "Luz de Luna" realizado en colaboración con la empresa local PhotoDrone cuyo responsable, Juan Ramón Bernal, también ha estado presente.

Dos de las novedades que ofrecerá la oferta de "Antequera, Luz de Luna" será la incorporación de actividades en el recién inaugurado Museo de Arte de la Diputación (MAD) así como en el Mirador Turístico que ha habilitado Parking Centro en la azotea de su edificio y que servirá como culmen a la Ruta de las Iglesias en la que a su vez colabora la Agrupación de Cofradías de Antequera. En el caso del MAD, ofrecerá visitas guiadas nocturnas a las exposiciones a través de la Casa Museo de los Colarte.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera volverá a estar presente en esta singular apuesta, pudiéndose visitar al atardecer los dólmenes de Menga y Viera y el Centro Solar. La visita finalizará en el Centro de Recepción con la proyección del audiovisual ‘Menga. Proceso de Construcción’.

Por su parte, Tu Historia volverá a mostrar a los interesados sus actividades de ‘Noches soñadas’ y ‘Paladares de Andalucía’. En este último caso, se trata de un espectáculo-cena sensorial en la real Colegiata de Santa María la Mayor, un lugar sorprendente, que hará sentir la historia de Andalucía de Gustavo Adolfo Bécquer. Es una actividad en la que se realizará un viaje en el tiempo que llevará a las personas con su imaginación y gracias a la estimulación sensorial a una experiencia inolvidable.

Además, para este 2015 cuentan con la novedosa actividad ‘Paseando Antequera’, un recorrido guiado y teatralizado por los encantadores rincones y calles del casco antiguo de Antequera.

Asimismo, en ‘Antequera Luz de Luna’ se podrá realizar la ‘Ruta de las Iglesias’. En ella, se visitarán las iglesias de San Juan de Dios, San Agustín, Santo Domingo, Jesús, San Francisco, San Pedro y la Trinidad. Además y como novedad este año se incluirá la visita al recién estrenado Mirador Turístico 360º, desde el que se pueden contemplar vistas de la ciudad.

También, será posible disfrutar de la ‘Ruta de las Casas Palacio’. Con más de medio centenar de monumentos y edificios singulares, tanto de carácter religioso como civil, Antequera, a la que los árabes llamaron Medina Antikaria, es una de las ciudades más monumentales de Andalucía.

El Torcal ofrecerá las ‘Noches que despiertan tus sentidos’, la ‘Ruta del Laberinto al atardecer’ y ‘El Torcal bajo la luna llena’. Así, en el Observatorio Astronómico se podrá ver la lluvia de estrellas Las Perseidas, entre otras muchas observaciones.

Por último, todo aquel que así lo desee podrá realizar una visita guiada panorámica en microbús eléctrico cuyo recorrido será por las calles de la ciudad, visitando el casco antiguo, donde se descubrirán los principales monumentos de Antequera.

Cabe recordar que en 2014, "Luz de Luna" registró un total de 1.934 participantes, lo que supuso un aumento del 31,6 por ciento respecto al año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN