Actualizado: 12:27 CET
Viernes, 10/07/2020

Antequera

Heredia: “El anillo ferroviario de Antequera se ha dejado perder por la desidia y el desinterés de Rajoy”

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha señalado en la mañana de hoy que “el anillo ferroviario de Antequera se ha dejado perder por la desidia y el desinterés de Rajoy y por la incompetencia manifiesta del alcalde de

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha señalado en la mañana de hoy que “el anillo ferroviario de Antequera se ha dejado perder por la desidia y el desinterés de Rajoy y por la incompetencia manifiesta del alcalde de Antequera”.

Heredia, en su visita a la empresa Dabo Consulting de la ciudad del Torcal y acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Javier Duque, ha incidido en “el anillo ferroviario es un proyecto esencial” y ha añadido que sigue sin entender “los motivos por los que el Gobierno del PP ha rechazado realizarlo y los motivos por los cuales se han perdido 250 millones de euros que estaban aprobados”.

Además, se ha preguntado “cómo se puede rechazar la creación de en torno a 7.000 empleos” y “cómo se puede perder el hecho que Antequera sea la ciudad referente a nivel mundial de la innovación y la tecnología ferroviaria”.

“Los socialistas siempre hemos defendido que se hiciera un anillo con el menor impacto para el medio ambiente y la agricultura, pero sí lo creíamos necesario porque generaba empleo y riqueza”, ha manifestado Heredia.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “la ciudad de Antequera haya sido la ciudad de la provincia de Málaga y probablemente del conjunto de Andalucía donde más ha crecido el paro desde que Rajoy llegó al Gobierno con un alcalde del PP”.

“Concretamente desde 2011 ha crecido en un 16,5%, en este momento hay casi 5.000 parados en Antequera, por lo que se trata de una subida tremenda y que afecta sobre todo a mujeres de más de 45 años o a sectores como el de los trabajadores autónomos”, ha continuado.


Así, Heredia ha finalizado resaltando que “los ayuntamientos tienen que ser instrumentos esenciales a la hora de crear empleo, tienen que ser locomotoras de actividad económica saneada y que tengan el objetivo fundamental de generar riqueza”.

Por su parte, Duque ha sostenido que “no hay duda que en el caso de que el anillo ferroviario de experimentación se hubiera desarrollado en Antequera, no solo se hubieran instalado en Antequera empresas del sector ferroviario sino también muchas empresas del sector servicios”.

“El PP no ha respondido a los intereses de los ciudadanos de Antequera y su comarca ni a los intereses de la provincia de Málaga, por lo que en esta ciudad recordaremos durante muchos años que el PP ha hecho que sea imposible que se produzca un desarrollo económico en condiciones”, ha concluido el candidato socialista a la alcaldía de la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU presenta una lista para las elecciones municipales con 17 caras nuevas
chevron_right
Barón pretende poner el edificio del antiguo Centro de Salud como sede de ONG y asociaciones de Antequera