Actualizado: 01:23 CET
Sábado, 19/09/2020

Antequera

El Museo de Arte de la Diputación de Málaga en Antequera acoge una exposición con las litografías de Joan Miró

Además de las obras de Miró, el MAD acogerá una ‘Paloma de la paz’ de Pablo Picasso, así como trabajos de autores como Moreno Carbonero, Muñoz Degrain, Horacio Lengo o Bracho y Murillo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, el director del Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD) en Antequera, Fernando Francés y la directora de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, Nimfa Bisbe, han presentado hoy la exposición 'Joan Miró, litógrafo'.

Es una de las exposiciones temporales con las que abrirá sus puertas el museo en el próximo 25 de marzo y la primera colaboración del nuevo equipamiento con la Obra Social La Caixa, cuyas obras que estarán expuestas en el MAD hasta el 14 de junio.

Bendodo ha señalado que quieren convertir el MAD “en un referente de la pintura española de los siglos XIX y XX y lo vamos a hacer con un catálogo artístico de categoría, con una apuesta importante por parte de la Diputación”.

“Nuestra intención es hacer de la cultura un factor social, un factor económico y que sea clave en el desarrollo de la provincia”, ha añadido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga.

Las litografías de Joan Miró que se expondrán en Antequera pertenecen a los últimos años de la vida del artista, un período de síntesis y meditación, en el que sus obras litográficas trasmiten a su vez otras de las características comunes a toda su producción, como son la impresión de libertad e inmediatez.

Entre las obras que se muestran en ‘Joan Miró, litógrafo’ se pueden encontrar dos tipos de trabajos preliminares: pruebas de estado, que son las impresiones previas de las litografías en las que el artista va examinando el progreso de su obra en distintas etapas, y bon à tirer, que son las impresiones que el artista acepta como buenas para iniciar el tiraje definitivo de la edición.

Además de las obras de Miró, el MAD acogerá una ‘Paloma de la paz’ de Pablo Picasso, así como trabajos de autores como Moreno Carbonero, Muñoz Degrain, Horacio Lengo o Bracho y Murillo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Miró litógrafo protagonizará la apertura del Museo de Arte de la Diputación de Antequera
chevron_right
Dcoop comprará conjuntamente 60 millones de litros de combustible para suministrar a sus asociados