Antequera

Unos 13.000 molletes y 1.000 kilos de mantecados serán repartidos en la Cabalgata de Reyes de Antequera

La Cabalgata de Reyes de Antequera repartirá el próximo 5 de enero un total de 13.000 molletes y 1.000 kilos de mantecados, además de cuatro toneladas de caramelos, bolsas de piquitos y mochilas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Cabalgata de Reyes de Antequera repartirá el próximo 5 de enero un total de 13.000 molletes y 1.000 kilos de mantecados, además de cuatro toneladas de caramelos, bolsas de piquitos y mochilas. Además, como novedad se presenta, que los molletes de San Roque incluirán sorpresas en su interior, una de ellas es la posibilidad de ganar un roscón de reyes de 'la Antequerana'.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Festejos, Ana Cebrián, han estado acompañados por representantes de varias de las empresas que participan en la cabalgata. En este sentido, el regidor antequerano ha afirmado que es “una gran satisfacción ver como la cabalgata es organizada con tanta ilusión por empresas antequeranas y recibida con tanto fervor y gran participación por parte de los ciudadanos”.

Cebrián ha destacado como novedades que este año se contará con un total de nueve carrozas, una más que el año pasado. De esta manera, desfilarán las tres carrozas de los reyes magos, seguidas de las carrozas cedidas a varias asociaciones. Otra novedad destacable es que por primera vez, serán coches 4x4 los que tiren de las carrozas, “lo que mejora la seguridad minimizando el riesgo de que los niños se metan debajo”. A esto hay que sumar los ocho pasacalles y la charanga que amenizarán el desfile entre medias de las carrozas.

Las empresas que aportan los molletes serán Molletes San Roque, Horno el Antequerano, La Molletería y Hermanos Paradas. Los mantecados serán aportados por Grupo San Roque y por Sancho Melero, quienes han realizado 500 kilos de mantecados dobles de canela mini, especialmente realizados para los niños.

La oficina de correos repite este año su participación a través de varios carteros que irán por la cabalgata recogiendo las últimas cartas y dando las mochilas promocionales “para que los niños puedan echar los caramelos que recojan”.

La Escuela Municipal de Música será la encargada de poner la pincelada musical a la cabalgata real, para ello se contará con la participación de la banda de cornetas y tambores que irá abriendo y amenizando el recorrido, así como un grupo de músicos poniendo el broche al final de la cabalgata con villancicos y alguna charanga.

Los Reyes Magos llegarán procedentes de Oriente a las nueve y diez del próximo 5 de enero a la Estación de Renfe, posteriormente irán a visitar a los enfermos en el Hospital para llegar sobre las once y media a la Recepción Oficial en el Ayuntamiento. Sobre las doce del mediodía, sus majestades reales realizarán el saludo desde el Balcón del Ayuntamiento para recibir posteriormente a los niños en el Patio del Ayuntamiento.

Ya a las seis de la tarde, dará inicio la cabalgata real con el recorrido tradicional con salida desde la Cuesta de Talavera, pasando por Parquesol, Calle Pío XII, Plaza Castilla y Puerta de Estepa, Alameda, Calle Infante Don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, accediendo por San Luis de nuevo a la Alameda, y cogiendo rumbo de nuevo hasta el punto de salida.

Por último, cabe destacar el gran despliegue de seguridad que se realizará para que “el día con más ilusión del año, y cuando hay más niños en las calles de Antequera, se desarrolle con total tranquilidad”, como ha destacado el regidor. Así, habrá seis policías locales, ocho policías nacionales y 24 miembros de protección civil acompañando el cortejo. Además, también se darán unos 4.000 folletos informativos con consejos e indicaciones para mejorar la seguridad en la cabalgata, como no usar los paraguas abiertos para recoger juguetes o fijar un punto de reunión con los niños en caso de pérdida. De igual modo, también se mandarán mensajes informativos sobre el itinerario de la cabalgata y los itinerarios alternativos de tráfico a través de la aplicación ‘Clever Antequera’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN