El concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, y la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez han inaugurado hoy la apertura al tráfico de la calle Doncellas tras tres meses de obras. Las obras, que han contado con un presupuesto de 73.000 euros, han supuesto una mejora del firme, del pavimento y del acerado consiguiendo así una calle “más digna para los vecinos del barrio de San Pedro”.
Como ha destacado Carmona, “la calle Doncellas era la única calle que quedaba por arreglar en el barrio de San Pedro, y una de las obras más demandadas por los vecinos del mismo barrio, ya que reunieron firmas para pedir al Consistorio que esa vía fuera arreglada”.
Esta obra de mejora de calle Doncellas, que ha dado empleo a 15 trabajadores, entra dentro de las obras del PROFEA, programa que cuenta con más de 13 actuaciones en Antequera y con una inversión total de 1.200.000 euros.
El capataz de la obra ha resaltado que las obras han consistido en levantar la calle por completo para mejorar el saneamiento, el firme de la calle, posibilitando así que la acera esté al mismo nivel que la calle y eliminar así las barreras arquitectónicas, máxima que buscan todas las obras realizadas por el Consistorio Antequerano. Otra novedad es que han dejado previsto el alumbrado público para que en un futuro vaya soterrado y no a través de las fachadas como va en la actualidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es