Actualizado: 18:05 CET
Jueves, 17/10/2019

Antequera

PP y PABA pactan para presidir comisión gestora de la ELA que se constituye este jueves


El Partido Popular y el Partido de los Barrios y Anejos de Antequera (PABA) cierran un pacto para el gobierno de la comisión gestora de la nueva entidad local autónoma de Bobadilla Estación en Antequera. Este órgano comenzará a funcionar oficialmente desde el próximo jueves hasta que lleguen las elecciones municipales de 2015, según ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha explicado que se trata de un acuerdo que “solo busca ayudar a que se cumpla el deseo de los vecinos”.

De este modo, Antonio Gálvez, fundador del PABA y promotor de la ELA, será el presidente de esta comisión con el apoyo del representante del PP, Rafael García Gutiérrez, que fue doce años concejal en el Ayuntamiento de Antequera y que ahora ocupará el número dos de esta gestora que contará también con la actual alcaldesa pedánea, Diana Ramos, y dos representantes del PSOE, aún por confirmar.

Precisamente, el partido socialista de Antequera ha aclarado en un comunicado estar en contra de este pacto “a espaldas de los ciudadanos y ciudadanas de este núcleo”, ya que según explican, “deja de lado al partido más votado, y por ello el que proporciona un mayor consenso”.

Los socialistas añaden que han trasladado a ambas formaciones políticas su intención de formalizar un acuerdo “transparente y leal” entre las diversas formaciones políticas.

A pesar de todo, tanto el alcalde antequerano como el nuevo presidente de la ELA han defendido este pacto que según Gálvez, “asegura la viabilidad de la nueva ELA y ha sido generoso en el pacto para que el presidente pueda resolver su desarrollo”.

Sobre las declaraciones del PSOE, Gálvez ha asegurado que ha habido contacto con todos los partidos, incluso con IU que no tiene representante en la ELA. Así, el presidente de la gestora ha dicho que no ha habido una respuesta por parte de los responsables socialistas a la propuesta de apoyo a su proyecto. “No han tenido la cortesía de contestarme y por tanto yo he desechado esta opción”, ha dicho Gálvez quien ha añadido que no quieren politizar un proceso “en el que deberían colaborar todos los grupos”.


Una vez constituida la gestora, comenzará el proceso para transferir las competencias económicas y presupuestarias que fijan los estatutos de la nueva ELA. “No es algo que se haga en un día sino un proceso que se hará poco a poco”, ha asegurado Barón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PSOE gana en Antequera, PP a nivel nacional e IUduplica sus votos en la ciudad
chevron_right
Vecinos de Los Remedios piden a la Junta de Andalucia una solución al temer perder sus locales en alquiler