Antequera

El Concurso de Subasta Nacional de Cabra Malagueña cumple 25 años en Agrogant Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Concurso de subasta nacional cumple 25 años de celebración dentro de la Agrogant. Por este motivo han preparado un amplio programa de actividades en torno a la carpa de exhibición con más de 150 cabezas de ganado que este año cuenta con más requisitos sanitarios por lo que se muestran las mejores razas del país con la presencia de cinco ganaderías.

Así, del 30 de mayo al 1 de junio de 2014, se celebra en la carpa ganadera del recinto ferial Parque Norte de Antequera el XXV Concurso Subasta Nacional y VII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña. Para la calificación se contará este año, de manera excepcional, con dos jueces mexicanos donde se quieren abrir lazos para exportar la raza malagueña. La entrega de trofeos será el 1 de junio sobre las dos de la tarde.

Así, el espacio llamado “Meeting Ring” es un espacio de formación permanente en el “ring” o pista de concurso, instalado en la carpa ganadera donde se van a llevar a cabo pequeñas ponencias técnicas y presentaciones de nuevos productos, dirigidas a ganaderos y técnicos del sector.

Vuelve la Granja Escuela de la Cabra Malagueña situada junto a la carpa ganadera, que contará con actividades dirigidas al público infantil, para que los más pequeños conozcan uno de los más importantes pilares de nuestro medio rural, la Cabra Malagueña.

Así, la exposición Oh my Goat! estará en la plaza Castilla con 40 figuras de cabras a tamaño real. Además se inicia por primera vez la Ruta de la tapa Oh my goat!: en bares y restaurantes de Antequera del 28 de mayo al 8 de junio.

Las jornadas técnicas que desarrollo la Oficina Comarcal Agraria tendrán como temática “ALTERNATIVAS AL OLIVAR” como una reflexión a la extensión del cultivo del olivar como monocultivo, analizando los graves inconvenientes y problemas que pueden tener los agricultores en un futuro cercano. Será el día 29 en el Parador.

Expomaq vuelve este año al recinto ferial con más de 26 stand donde se mostrarán las últimas innovaciones en maquinaria agrícola. Así esta feria se inaugura el jueves 29 de mayo como unas jornadas dedicadas a los profesionales del sector. La exposición ocupa más de 10.000 metros cuadrados y habrá además demostraciones de maquinaria. Esta feria tienen carácter bianual y reúne a agricultores y empresas de toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN