Antequera

Archidona celebra este fin de semana la XXII Feria del Perro

Los próximos 3 y 4 de mayo Archidona acoge la vigésimo segunda edición de su Feria del Perro en la que se espera que participen más de 5.000 canes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, y el teniente alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, han presentado la que será la XXII Feria del Perro de Archidona y que tendrá lugar este próximo fin de semana. “Esta es una de las Fiestas de Singularidad Turísticas más importantes de la provincia, a la que acuden un gran número de personas y es valedera para el Pasaporte de Turista Singular. Es una celebración que no solo revierte sobre Archidona, sino que lo hace en toda la comarca de Nororma, ya que el nivel de afluencia de público es tan grande que beneficia económicamente a todos”, ha afirmado Florido. El año pasado asistieron alrededor de 25.000 personas. En esta edición esperan superar esta cifra.

La ‘Feria del Perro’ comenzará a las 20.00 horas del viernes 2 de mayo con la inauguración oficial, a cargo del alcalde de Archidona Manuel Sánchez Sánchez, en el Auditorio Municipal. Pero los días grandes de la celebración serán el sábado 3 y el domingo 4 de mayo.

“Como novedad este año tendremos las ‘I Jornadas técnicas de razas españolas afincadas en Andalucía’. Además la asociación canina Costa del Sol organiza su concurso nacional, donde se podrán ver distintas razas a nivel internacional”, ha explicado Jiménez.

Por primera vez, en esta celebración se realizará una exhibición y taller de ‘Agility’ -juegos donde el perro tiene que superar una serie de obstáculos bajo las instrucciones de su dueño- y una prueba de obediencia, las dos actividades estarán dirigidas por la escuela canina Quercus de Málaga.

Así mismo, el domingo se realizarán el ‘I Concurso Monográfico del Dogo Canario’ y el ‘I Canicross Ciudad de Archidona’, este último en el Paseo de la Victoria del municipio.

Los cuerpos de seguridad también tendrán cabida en esta celebración. La primera que se podrá ver será la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, a las 11.00 horas. Un poco más tarde, a las 12.00 horas, será el turno de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en colaboración con Protección Civil.

“La Feria del Perro de Archidona toca todas las facetas relacionadas con los canes, desde el punto de vista de animal de compañía, en su actividad policial y de seguridad, como ayudante del cazador, guardián de ganado e incluso hoy en día, se están haciendo trabajo terapéuticos con los perros”, ha resaltado el teniente alcalde. Las hermandades y peñas de la localidad participan de forma activa en la celebración con la apertura de casetas en la que los visitantes podrán degustar tapas y platos típicos de la zona. Las jornadas también tendrán una zona comercial en la que adquirir artesanía de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN