Antequera

La ocupación hotelera en Semana Santa de Antequera de 2014 aumenta un 20%, y llega al 80%

El cómputo conjunto que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 80 por ciento de ocupación, cifra que supone una aumento del 19 por ciento respecto a la Semana Santa del año 2013 y una mejora del 15 por ciento respecto a la media obtenida en Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, informan de los datos globales respecto a la ocupación hotelera y de alojamientos rurales registrada en el municipio durante el reciente desarrollo de la Semana Santa.

El cómputo conjunto que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 80 por ciento de ocupación, cifra que supone una aumento del 19 por ciento respecto a la Semana Santa del año 2013 y una mejora del 15 por ciento respecto a la media obtenida en Andalucía en el presente año.

Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves y Viernes Santo. En este sentido, el Alcalde de Antequera califica que el desarrollo de la Semana Santa en nuestra ciudad ha sido “un éxito rotundo y absoluto” en este año 2014, “notándose a pasos agigantados como la labor del Área de Turismo del Ayuntamiento que capitanea Belén Jiménez está dando sus frutos para favorecer este trascendental sector para los intereses económicos de Antequera”.

Por otra parte, Manolo Barón considera que los datos obtenidos son magníficos en su conjunto, agradeciendo la espléndida labor promocional de la Semana Santa realizada conjuntamente por la Agrupación de Cofradías y el propio Ayuntamiento y destacando también la importante labor realizada por el Área de Deportes para establecer en Antequera el desarrollo del Campeonato de España de Orientación durante los últimos días de la Semana Santa. “Este es el camino porque el Deporte es Turismo, la Cultura es Turismo, el Patrimonio Histórico es Turismo y, en definitiva, todas las áreas municipales trabajan conjuntamente para atraer más personas a nuestra ciudad”, concluye el alcalde Manolo Barón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN