Your browser doesn't support HTML5 video.

La Semana Santa deja 29 millones de euros en la capital

Publicado: 22/04/2014
Es el impacto económico calculado por el Ayuntamiento que ayer hizo público el alcalde, Francisco de la Torre, quien destacó el incremento del número de visitantes y de su estancia media.
La capital ha registrado un incremento en el número de turistas, en sus días de estancia y en el dinero que se han gastado durante esta Semana Santa, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento.

El impacto económico directo que ha registrado la ciudad se ha situado en 29 millones de euros, cinco más que en el mismo período del año anterior.

Ha sido la mejor Semana Santa de la historia, en virtud de los datos municipales contrastados con hoteleros y hosteleros. Los alojamientos urbanos han estado al 98% de su ocupación en el último tramo de la semana, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Y la media durante los siete días se ha situado en el 90% de ocupación.

Asimismo, han aumentado las pernoctaciones. En total, han sido 60.000; un 20% más que el año pasado. Y los visitantes, en su mayoría extranjeros, han gastado más.

Los bares y restaurantes hablan de un incremento de la facturación de entre un 10 y un 12% con respecto a períodos anteriores.

Los datos, ha dicho el regidor, han confirmado lo que se ha visto en la calle. Que ha sido una Semana Santa que ha calificado de histórica.

© Copyright 2024 Andalucía Información