Antequera

La Cofradia del Mayor Dolor de Antequera denuncia ataque vejatorio a través de Internet a uno de sus titulares

La Cofradia del Mayor Dolor de Antequera ha interpuesto en los últimos días denuncia ante los cuerpos de seguridad debido a la utilización de una de sus imágenes titulares para ataque vejatorio publico a través de las redes sociales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Señor del Mayor Dolor, es una de las imágenes con más devoción de la ciudad de Antequera y que sale en procesión cada Miércoles Santo desde la Iglesia de San Sebastián. Entre los momentos a destacar de la Semana de Pasión del municipio hay que reseñar la multitud de promesas que acompañan a dicha imagen durante su recorrido así como la escolta que le realizan los caballeros de la Legión.

Son muchos los vecinos y devotos del municipio que se han visto insultados al ver el tratamiento vejatorio que ha sufrido el Señor del Mayor Dolor a través de los denominados "fake" o cuentas que crean usuarios de redes sociales falsas para opinar bajo el anonimato. En este caso, y que se hayan consensuado hasta dos cuentas falsas en la red social de Twitter  han utilizado una fotografía de dicho titular como centro y protagonista de una frase incluida en la letra de una conocida canción de Shakira.

Por lo que al manipular dicha imagen para una frase que no tiene nada que ver con el espiritu de la Hermandad, la hermana mayor de esta Cofradía ha interpuesto demanda de dicho hecho, el cual en estos momentos se encuentra ya en manos de la Policia, a espera de que se investigue cuales han sido los autores de dicha iniciativa así como que la ley se aplique en su correspondiente medida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN