Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Antequera

Inician los trámites para las obras de 176 viviendas en la Moraleda

La zona está actualmente habilitada para aparcamiento de vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera impulsa la construcción de 176 viviendas en La Moraleda con el inicio de los trámites de reparcelación de cara a la urbanización del terreno. La zona actualmente está habilitada para el aparcamiento de vehículos.
Así, la junta de gobierno local aprobó comenzar a desarrollar la zona que recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Sector SNUC-HM 'Huertos La Moraleda'.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, dijo que se trata de la antesala para los permisos de cara a comenzar la urbanización de los más de 50.300 metros cuadrados que ocupa la zona.
Una parte, dijo Barón, unos 27.000 corresponden al Ayuntamiento y el resto al promotor privado que ha manifestado su intención de comenzar después la construcción de las viviendas programadas en la zona.  La nueva urbanización la promueve Proyectos de Inversiones D&M, Sociedad Anónima.
Así, se podrán edificar un máximo de 176 viviendas de planta baja+1, según indica el PGOU de Antequera. El documento urbanístico califica la zona como "estratégica" y "situada junto a algunos de los elementos arquitectónicos más emblemáticos".
El PGOU propone una actuación residencial integrada en el paisaje con "importantes jardines para paliar el déficit de zonas verdes".
Además prevé un vial de servicio, con un ancho mínimo de seis metros, en la trasera de la manzana de la calle Fresca y solucionar los problemas de tráfico que generará el uso comercial propuesto, con una adecuación de los accesos a la zona desde la Puerta de Granada, por lo que se terminará la glorieta incompleta, "dejando el arco exento en el centro de la misma".
Esta condición se considera vinculante para el de- sarrollo del sector.

Otros proyectos
Mientras siguen pendientes que continúen los trámites de otros proyectos residenciales que también recogía el Plan General de Ordenación Urbana y que reflejaba una expansión de la ciudad por la zona del Parque del Norte con la construcción de otras 655 viviendas. 

TE RECOMENDAMOS