Antequera

La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera organiza la Primera Verbena Cofrade

Tendrá lugar este viernes a partir de las ocho y media de la tarde en el edificio de los Antiguos Juzgados de la ciudad frente a San Luis. El proyecto de recaudación es una idea innovadora en nuestra ciudad y que hará que el Señor del Mayor Dolor asegure su perfil e imagen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Evento -

La Cofradía del Mayor Dolor, ultima los preparativos para la primera verbena cofrade que se organiza en la ciudad, actividad pionera que lanza esta Hermandad y que constará de proyecciones de semana santa, se podrán escuchar marchas procesionales, actuaciones, exposicion y servicio de barra a precios populares.

Además en dicha verbena también habrá espacio para la solidaridad pudiendo el publico asistente colaborar con 1 kg de alimentos para la Plataforma Antequera Solidaria y a cambio el donante recibirá a probar un chupito de Leche Pantera, popular bebida procedente del cuerpo de legionarios, orden militar bastante relacionada con la hermandad del miercoles santo antequerano. 

La recaudación que se obtenga en esta primera verbena cofrade va a ir destinada al proyecto de digitalización en backup 3D y reproducción del Cristo del Mayor Dolor, obra de Andres de Carvajal. Dicho proyecto consiste en una imagen digitalizada completamente identica de la talla, para en caso de pérdida o deterioro de la misma poder reproducirla exactamente igual. Algo que asegura la imagen en estos casos debido a la gran devoción que obtiene dicha imagen y a su valor artistico. 

Esta técnica y próximo proyecto de la Cofradia del Mayor Dolor de Antequera ya se ha desarrollado en más de una decena de imágenes sagradas de cofradías andaluzas, aunque algunas prefieren mantenerlo en secreto porque se muestran reacias a darlo a conocer. Este proyecto se ha desarrollado mucho en Granada, para las hermandades de la Lanzada o la Santa Cena. También en Linares, con una imagen de Ortega Bru de Jesús atado a la Columna. Y el pasado año, en la provincia de Málaga con el grupo escultorico de la Piedad.

Millones de fotografías de 10 megapíxeles por milímetro cuadrado lograran una reproducción exacta de la obra original, un escaneo en tres dimensiones de una de las obras de mayor devoción en Antequera y que acerca a cientos de personas a diario a la Iglesia de San Sebastián, y que harán que el Señor del Mayor Dolor esté dentro de un pen drive asegurado para que su devoción permanezca para siempre en la ciudad del Torcal. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN