Antequera

Jornadas sobre la ley de Emprendedores en AJE Antequera

Se celebraron ayer en la sede de Mengagestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manolo Barón, y los diputados nacionales por Málaga, Ángel González y María del Mar Baena, han presentado esta mañana la nueva Ley de Apoyo a Emprendedores puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se ha tratado de una jornada a la que han acudido empresarios de Antequera y Comarca y que ha contado también con la presencia del presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, y el representante de AJE Málaga en Antequera, Juan Manuel Rivera. La cita ha tenido lugar en la sede de AJE Málaga en Antequera.

El 99% de las empresas tiene menos de 250 empleados y da empleo a al 75% de los trabajadores, por ello el objetivo del Gobierno a través de esta norma es impulsar el mayor número de proyectos emprendedores para reactivar la economía. "La prioridad es que PYMES y emprendedores puedan acceder al crédito para poder hacer realidad sus proyectos y crear empleo. En este sentido, el Gobierno aboga por agotar las líneas ICO disponibles e incluso extenderlas".

"Se trata de la primera que vez una norma atenderá a la actividad emprendedora y facilitará todas sus tareas. Es una reforma clave para la reactivación económica y la creación de empleo", dijo González.

Algunas de las medidas que contempla la norma es la puesta en marcha de la licencia exprés, con lo que se reducirán las trabas administrativas para que las empresas se puedan constituir en 24 horas; la deducción por reinversión de beneficios del 10% en el Impuesto sobre Sociedades de los beneficios que se reinviertan en nuevos proyectos; o los incentivos fiscales para las personas que decidan invertir en una empresa. A través de esta norma se dará un impulso a la internacionalización, con préstamos destinados a tal efecto, y fortaleciendo el papel de los organismos de apoyo. Además se dará fomento a la entrada de inversión facilitando el permiso de residencia a extranjeros que inviertan en crear empleo en nuestro país.

"Gracias a esta ley, los emprendedores no pagarán en IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, y se garantiza la segunda oportunidad, de forma que los emprendedores podrán renegociar la deuda hasta los 5 millones de euros". Por otra parte, aparece el emprendedor de responsabilidad limitada, de forma que los emprendedores no tendrán que responder con su vivienda habitual a las deudas de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN