Antequera

El Ayuntamiento firma el convenio con la RTVA para el 6º Concurso de Guiones para Cortometrajes Archidona Cinema

Acuerdo firmado esta mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MOMENTO DE LA FIRMA

Esta mañana el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, y la jefa de relaciones institucionales de RTVA, Cristina Álvarez, han firmado el convenio de colaboración entre la Muestra del Cine Andaluz y del  Mediterráneo Archidona Cinema y la RTVA para la inclusión del Premio RTVA a la Creación Andaluza en el 6º Concurso de Guiones para Cortometrajes Archidona Cinema que se incluye en el palmarés de la X edición de Archidona Cinema.

El alcalde, Manuel Sánchez, ha señalado que este festival nació con la vocación de apostar por la producción andaluza. El primer edil ha afirmado que el Concurso de Guiones para Cortometrajes apuesta por los jóvenes creadores para que puedan llevar a cabo sus ideas.

Sánchez ha manifestado que en estos momentos de crisis hay que seguir apostando por la cultura.
La jefa de relaciones institucionales de RTVA, Cristina Álvarez, ha afirmado que llevan seis años colaborando estrechamente con el festival de Archidona y ha señalado que el Ayuntamiento de Archidona entiende la cultura como una inversión.

Álvarez ha destacado que la RTVA lleva 10 años con el premio a la Creación Audiovisual y que colaboran con 30 festivales andaluces.

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.500 euros y un trofeo de bronce de la estatuilla El Dilema. La obtención del premio supone también la emisión del cortometraje en cualquiera de las cadenas d la RTVA.

El ganador del concurso tendrá que rodar parte de su corto en el municipio de Archidona.
Los guiones se podrán presentar hasta el 8 de septiembre y podrán  participar autores mayores de edad, nacidos o residentes en Andalucía.

Los proyectos que se presenten a este premio tienen que ser inéditos y originales. Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 1 folio y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión máxima de 15 folios a doble espacio para un corto que no podrá durar más de 15 minutos.

El premio ser hará público el viernes 11 de octubre en la Gala RTVA en el marco de la X edición de Archidona Cinema. Posteriormente el ganador tiene de plazo 11 meses para poder grabar el corto, que será estrenado en la XI edición de Archidona Cinema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN