Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Antequera

Fomento asegura que los trámites del Puerto seco de Antequera estarán para 2014

Visita de la consejera de Fomento y Vivienda a la ciudad

 La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró en su visita a Antequera que los trámites administrativos pendientes por parte de la Junta de Andalucía para el comienzo de las obras del Puerto Seco de Antequera, proyecto del que destacó su importancia estratégica, estarán resueltos «para finales de este año o principios del que viene». Cortés dijo que "siguen trabajando para que vaya avanzando el proyecto", quien añadió que "estamos haciendo un trabajo importante porque es clave para el Gobierno andaluz este punto dentro de la Red Logística de Andalucía en la que ya hemos  invertido en torno a 200 millones de euros. 
Cortés dijo que además este proyecto le plantea "la necesidad de que haya un servicio público ferroviario que le dé toda la potencialidad a la red logística de Andalucía, al transporte de mercancías y a la economía productiva que "es lo que necesitamos para generar empleo de calidad, y Antequera es un elemento clave".

Carreteras
La consejera de Fomento y Vivienda añadió que su departamento ha invertido 3,18 millones de euros en la ejecución de obras en nueve carreteras tras las riadas del otoño, entre ellas, en la comarca.

TE RECOMENDAMOS