IU tacha de "absurda" la polémica creada por el alcalde sobre el puerto seco

Publicado: 30/05/2013
Quintana dice que los trámites continúan
IU de Antequera asegura que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha iniciado una polémica "absurda" en torno al proyecto de puerto seco que viene tramitando la Consejería de Fomento en el término municipal, a pesar de estar al corriente y conocer todo el procedimiento administrativo, que es, aseguran, bastante complejo.
La Parlamentaria andaluza de IULV-CA, Lola Quintana, ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del alcalde sembrando dudas sobre un proyecto real, con certidumbre económica y que traerá creación de empleo, desde el desarrollo de la logística y la distribución de mercancías. IULV-CA apostó por el proyecto de puerto seco, consiguió que se dimensionara la superficie y se redujera, así como que se diera el protagonismo a Bobadilla Estación con el aprovechamiento de los terrenos de Adif.
Según ha explicado la diputada, en el procedimiento se están resolviendo en la actualidad las alegaciones formuladas al proyecto de actuación, tarea que realiza la Secretaría General del Territorio, y se están incorporando los informes preceptivos. Una vez que concluya este proceso, el Consejo de Gobierno declarará la obra de interés autonómico y comenzarán las obras. Es en este último objetivo donde se están centrando todos los esfuerzos, ya que la financiación está garantizada en el presupuesto actual de 2013.
"No hay por tanto retraso, más allá del interés del alcalde de echar una cortina de humo para tapar su propia incompetencia de no sacar adelante ningún proyecto prometido, llegando incluso a plantear denuncia a la Junta por no desarrollar el PGOU, que él mismo apoyó a sabiendas de los problemas técnicos recogidos en los informes, y que llevaron a aprobar un PGOU chapuza con multitud de suspensiones", aseguran.

© Copyright 2024 Andalucía Información