Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Antequera

Antequera celebra el fin de semana del Patrón y Maria Auxiliadora.

Antequera vive el día de su Patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas, que partirá a las siete de la tarde desde su templo, la Iglesia de San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Patrón de Antequera

Maria Auxiliadora será la imagen devocional mariana que saldrá en procesión este viernes por las calles del barrio de San Pedro, lo hará a partir de las 20.00 tras celebración religiosa a las 19.00 con motivo de su onomástica. En la procesión está previsto el acompañamiento musical de la banda de música Jose Antonio Galán de Archidona.

A las ocho de la tarde, está previsto también el traslado del simpecado de la ProHermandad del Rocío de Antequera que tras realizar su peregrinación vuelven a tierras antequeranas para recoger su simpecado depositado durante estos días en la ciudad en el templo patronal de los remedios para en rosario vespertino llevarlo hasta su templo sede de san Miguel donde a las nueve y cuarto de la noche está prevista una celebración eucarística de acción de gracias.

Ya este sábado, Antequera vive el día de su Patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas, que partirá a las siete de la tarde desde su templo, la Iglesia de San Juan por el recorrido tradicional acompañado musicalmente por la Banda de cornetas y tambores amigos de la Música de Antequera. A su paso se espera el acompañamiento de devotos y ciudadanos así como del resto de cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, en especial de aquellas por las que pasa en su itinerario que saldrán a las puertas de sus templos o calles aledañas a recibirlo como es el caso de Soledad, Patrona Virgen de los Remedios, Pollinica, Mayor Dolor, Abajo, Rosario y Socorro. Anteriormente, a las una de la tarde en la Iglesia de San Juan se llevará a cabo la tradicional misa del peregrino, punto de encuentro de los numerosos devotos que llegan hasta la ciudad del Torcal durante esta jornada desde otros puntos de nuestra geografía.

TE RECOMENDAMOS