Antequera

El Ayuntamiento creará una central de compras

El alcalde ha anunciado también que cambiará el plan de disposición de fondos "para ajustarlo a las nuevas necesidades de pago"

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El Ayuntamiento de Antequera cambiará el plan de disposición de fondos para ajustarlo a las nuevas necesidades de pago . Esto da respuesta a los informes de reparo del interventor hechos durante 2011, una treintena, y 16 en 2012  que se referían especialmente al pago de conceptos que no cumplían con el orden de antigüedad. Muchos de ellos, ha dicho hoy el alcalde, Manuel Barón, porque eran plazos que se cumplían o deudas que había que pagar a proveedores para seguir recibiendo abastecimiento. Así, ha dado algunos ejemplos como épocas de ejecución de obras de mantenimiento de instalaciones educativas en el mes de septiembre y octubre o  pagos a colectivos sociales. 
El regidor ha dado a conocer públicamente cada uno de estos conceptos después de que el PSOE informará en una rueda de prensa de la lista de informes de reparo que tenía el Ayuntamiento actualmente y el concepto por que el se habían tramitado los mismos.
Barón ha querido dejar claro que estos informes siempre han sido por pagar facturas, la mayoría de servicios básicos, que eran necesarias. Así los informes  se redactan según un criterio del interventor que fija un orden de antigüedad en las facturas y no a una prioridad de las mismas.
Así, Barón ha recordado que en la etapa socialista había informes de reparo “por irregularidades en las contrataciones del personal y adjudicación de trabajos”. El alcalde ha querido dejar claro que en este tiempo de gestión popular no ha habido ni un informe por esta cuestión.
Otra de las medidas anunciadas por el regidor tienen que ver con la creación de una central de compras, una medida que comienza a ponerse en práctica en los ayuntamientos para tener un inventario detallado de todas las compras que realiza el Consistorio.
Así, a través de un programa informático concreto, las peticiones de cualquier tipo de material tendrán que pasar por un funcionario municipal que se encargará de llevar este listado y buscar el mejor precio para el producto demandado.
Ya no serán los trabajadores los que pidan el material y entreguen la factura. Benalmádena ha conseguido ahorrar con esta medida 300.000 euros en cinco meses.

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